7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Lo que se puede hacer en Fase 2

-

- Advertisement -

Redacción.- La?fase 2 de la desescalada del Covid-19 comienza el lunes 8 de junio,? en Medina del? Campo y en toda Castilla y León .

En esta fase se ampliar?an las libertades de movimiento, y podr?n abrir todos los comercios, incluidos los centros comerciales, cines, y se podr?n celebrar más eventos, algunos de ellos con restricciones de aforo.

Para ?actividades?que no sean ni paseo ni deportes,?NO hay horarios.

Además, la cantidad de personas que se permiten en los paseos en grupo es de hasta 15 personas, en caso de convivir en la misma vivienda no es necesario mantener las distancias. So? no conviven? juntas deber?n llevar mascarillas o mantener la distancia de 2 metros.

Para realizar deporte como correr o ir en bicicleta, se permite no usar la mascarilla, aunque se recomienda hacerlo si se realiza deporte en una zona con mucha afluencia o tr?nsito de personas.

Cualquier municipio que tenga menos de 10.000 habitantes NO tiene franjas horarias para pasear ni hacer deporte.

Ya se puede?pasear o hacer deporte tantas veces como se quiera?a lo largo del día y en los horarios que se elijan, excepto en los reservados a personas de más de 70 años.

Tambi?n?se puede pasear sin l?mite de distancia, as? que queda eliminado el l?mite de 1 kil?metro que había hasta ahora.

Las?reuniones ser?n de hasta 15 personas, manteniendo ?las medidas de seguridad, como el uso de mascarilla o la distancia de 2 metros.

En los coches podr?n viajar hasta 2 personas por fila si los ocupantes NO viven juntos, y tendr?n que usar mascarillas. Si los ocupantes viven juntos no es necesario la mascarilla y se podr? usar todo el veh?culo.

Se podr? viajar por toda la provincia y viajar a la segunda residencia siempre y cuando está en la misma provincia.

Tiendas y comercios, ya podr?n abrir al completo todas las tiendas, aunque tengan más de 400 metros. Pasando el aforo 40%.

Ya pueden abrir las autoescuelas para clases te?ricas con el 30% del aforo.

 

Los bares y restaurantes podr?n abrir para consumo en mesa en el interior? con un 50% del aforo . Las terrazas mantienen el aforo del 50%

Las piscinas municipales se pueden abrir con una limitaci?n de aforo del 30%.

Los Gimnasios con el 30%de aforo

Los mercadillos aumenta el aforo al 33%.

Los conciertos se podr?n celebrar con un m?ximo de 50 personas en interior, y hasta 100 personas al aire libre.

Las bibliotecas permite ocupar las mesas al 30% para consulta en sala

Las bodas se celebrarán con un l?mite de 50 personas en recinto cerrado y 100 al aire libre.

Los hoteles ya podr?n abrir las zonas comunes, con un tercio del aforo y medidas de seguridad.

Funerales se ampl?a a 15 personas en recintos cerrados y 25 al aire libre.

En los lugares de culto se amplia el aforo al 50%. Se permiten las visitas a residencias de ancianos, con cita previa.

 

 

 

3 COMENTARIOS

  1. Gimnasio 30% de aforo para deportes individuales o parejas!!! No confundamos a la gente

  2. No, en fase 2, los gimnasios (centros deportivos) solo pueden abrir como hasta ahora (un cliente por entrenador, con cita previa). Ser? en la fase 3 cuando puedan abrir con un aforo del 50%. El art?culo confunde gimnasios con instalaciones deportivas cubiertas, que ahora en fase 2 s? pueden abrir para pr?ctica deportiva individual o parejas, respetando el 30% de capacidad de aforo de uso deportivo.

  3. En fase 2, las instalaciones cubiertas a las que se refiere Boe que abren, son, tenis, padel, atletismo y dem?s. Los gimnasios no pueden abrir hasta fase 3, de hacerlo en fase 2, ser?a, atendiendo a un único cliente por entrenador y por turno y si dicho centro deportivo( gimnasio), dispone de pistas de padel, o tenis cubiertas, etc.. Tambi?n las podr?a abrir en fase 2. Ser?a conveniente informar bien, ya que as? cada gimnasio abre cuando quiere, acogiendose a noticias falsas y no a la legalidad, con la consiguiente discriminaci?n hacia los que realmente cumplimos la legalidad y más en estos momentos tan dif?ciles.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -