17.4 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

EL PSOE pide a la Junta que tome nota de lo ocurrido en la pandemia y reconduzca su fracasado modelo de Ordenaci?n del Territorio

-

- Advertisement -

Redacción.-

Alicia Palomo se?ala que la pandemia ha puesto a?n más de relieve el fracaso de las políticas de Ordenaci?n del Territorio de la Junta que ?solo ha ocasionado despoblación.?

La portavoz socialista en la Comisi?n de Trasparencia, Ordenaci?n del Territorio, y Acci?n Exterior, Alicia Palomo, ha se?alado que tras lo ocurrido durante la pandemia la Junta tiene la oportunidad de aprender algo y reconducir su fracasado modelo de Ordenaci?n del Territorio que, dijo, ?carece de los principios que deben regir las políticas territoriales: solidaridad, igualdad, cohesi?n, cooperaci?n y visi?n a largo plazo.?

En su intervenci?n con motivo de la comparecencia del director general de Ordenaci?n del Territorio y Planificaci?n, la representante socialista asegur? que la pandemia ha agravado los desequilibrios territoriales de nuestra Comunidad y ha puesto de manifiesto que el modelo de Ordenaci?n del Territorio de la Junta de Castilla y León es ?un modelo fracasado que solo ha ocasionado el mayor problema que tiene nuestra tierra que es el de la despoblación. ?

Palomo advirti? que la reconstrucción post-pandemia está ?ntimamente relacionada con la Ordenaci?n del Territorio, ?que pasa por corregir los desequilibrios territoriales con discriminaci?n positiva para las zonas más desfavorecidas, reforzando los servicios públicos y poniendo en marcha políticas activas que permitan tener oportunidades a los ciudadanos, algo que despu?s de más de 30 años de gobierno del PP no se ha puesto en marcha en nuestra comunidad. ?

?Pero el hecho más grave y alarmante, se?al? Palomo, es que la Junta está aprovechando la pandemia para extender su plan de reordenaci?n de la Atenci?n Primaria que consiste en el cierre de consultorios. ?No tiene perd?n que en vez de reforzar la atenci?n primaria y las plantillas de los profesionales sanitarios ?extenuados por su lucha en primera l?nea? aprovechen para no abrir los consultorios del medio rural hasta octubre a pesar de que durante el periodo estival se triplica la población ?, denunci?.

En esta l?nea insisti? en que la ordenaci?n del territorio es la ordenaci?n de los servicios ??inst? a la Junta a elaborar un modelo de Ordenaci?n del Territorio ?consensuado, s?lido, que vaya de abajo a arriba, que no deje a nadie atr?s y refuerce las políticas públicas y los servicios públicos? y abandone su modelo ?cierra pueblos? y su pretensi?n de saltarse la pluralidad de 2/?3 para su aprobaci?n en las Cortes.?

Asimismo, denunci? que mientras los ayuntamientos han actuado, una vez más ?de sobresaliente?, la Junta no les ha prestado ning?n apoyo ni en materia de financiaci?n ni en prestación de servicios extra para combatir la pandemia.

Junto a esto calific? de ?vergonzoso? que 13 años despu?s de la Última reforma del Estatuto siga sin dotarse el Fondo auton?mico de compensaci?n para las provincias y territorios con desequilibrios económicos y demogr?ficos y que ni siquiera se haya elaborado el Plan Plurianual de Convergencia Interior para la aplicaci?n racional y consensuada de las inversiones de dicho fondo contemplados en el Estatuto de Autonom?a.

?Nuestra tierra no s?lo está en emergencia sanitaria, está en emergencia poblacional por falta de oportunidades. Los modelos de tantos años de PP han hecho aguas y la salida de la crisis pasa por apostar decididamente por unos servicios públicos fuertes?, concluy

6 COMENTARIOS

  1. Que cara más dura tiene esta tipa, ni un m?nimo de recato o decencia.

  2. El que no tiene verg?enza eres t? Gestenfacha!! Todos tus comentarios son racistas, xen?fobos, hom?fobos, voxeas cada vez que hablas y muestras menos argumentos en tus opiniones que un mandril. Claro, que a lo mejor ERES un mandril!!

    • Ese es al argumento de este par?sito comunistas que a falta de argumentos s?lidos el insulto la descalificaci?n a los que no piensan como ellos, están nerviosos porque ven que se les va a acabar el chollo en las próximas elecciones, me imagino que har?is todo lo posible para haceros un Maduro pero no se va a realizar vuestro sue?o comunista, ni me voy a molestar en contestarte de tus insultos ya te has contestado tu solo.

  3. Pues d?selo a tu colega Sánchez!!! Que eso s? que ha sido un FRACASO!!!!!!!!!!

    • Demasiado bien estamos para estar gobernando la extrema izquierda.

  4. Que cojones tiene que ver la ordenaci?n del territorip con la pandemia del coronavirus, gestionado con una negligencia total.por el gobierno del frente republicano.
    En toda España?a, desde Catalu?a o Pais Vasco con gobiernos de PN V o PDcat a Arag?n y Valencia del PSOR o Castilla y León y Galicia del PP.
    El gobierno que no cerro fronterasy suspendi? actos públicos masivos. El gobierno que tenia avisos internacionales y de técnicos ministeriales como el responsable de salud saboral de la policía nacional.
    El gobierno del PSOE, Podem9s y sus volantes.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -