11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La provincia y los Alimentos de Valladolid, protagonistas en el nuevo programa del Chef Pe?a en?La 1 de TVE

-

- Advertisement -

Redacción.- La provincia de Valladolid, y en especial los productos de la marca Alimentos de Valladolid, protagonizar?n algunos cap?tulos en el?arranque del nuevo programa de La 1 de TVE que llega de la mano de Tamara Falc? y de Javier Pe?a, miembro de Alimentos de Valladolid con sus dos restaurantes La Candela y Sibaritas Klub.

El nuevo programa, ?Cocina al punto?, se va a emitir a diario presentado por Javier Pe?a y Tamara Falc? y en ?l, despu?s de recorrer Españaña para descubrir las mejores materias primas, elaborar?n dos recetas. El 6 de julio, será la fecha de estreno de este nuevo espacio culinario de La 1 de Televisi?n Españañola, un formato de 50 minutos de duraci?n en el que Pe?a y Tamara cocinar?n, en paralelo, la misma receta basada en alguno de los productos descubiertos por Pe?a al inicio de cada entrega.

En esta primera «visita», el Chef Pe?a se desplaz? con el equipo de TVE a los municipios y empresas de las localidades de Pedrajas de San Esteban (Queser?a La Cruz del Pobre), Laguna de Duero (Fraimar), Tudela de Duero (Huerta Luis San José, Restaurante 2,39) y Villanubla (La Tahona de Chari), para conocer la elaboraci?n de productos como los esp?rragos de Tudela, los guisantes de Laguna, los quesos y el pan de elaboraci?n tradicional de la provincia.?

La Diputación de Valladolid, a trav?s de Alimentos de Valladolid, ha colaborado con este proyecto, mediante la presencia y participaci?n de estas empresas asociadas, lo que permitir? la difusi?n de los recursos agroalimentarios y los municipios vallisoletanos. Este proyecto se extender?, en próximas fechas, a otras localizaciones y promocionar? otra serie de empresas y productos.?

?Cocina al punto? con Pe?a y Tamara?recorrer? toda Españaña para mostrar a los espectadores de La 1 la calidad y variedad del producto gastron?mico nacional, sus lugares de producci?n, los agricultores y profesionales encargados de su producci?n y, por supuesto, las recetas más adecuadas para esos productos y la temporada de verano. Ser? una cocina fresca, de gran variedad nutricional y accesible para todos los bolsillos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -