11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil rescata a un monta?ero lesionado en el Pico Coriscao (t.m de Boca de Hu?rgano)

-

- Advertisement -

Redacción.-?

  • Sufri? una fractura de tobillo, a unos 2.000 mtrs de altitud, cuando realizaba una ruta a pie.
  • Fue evacuado en el helic?ptero de la Guardia Civil hasta la localidad de Riaño, donde esperaba una ambulancia para su posterior traslado al Hospital de León
  • La Guardia Civil ha rescatado a un monta?ero que accidentalmente sufri? una lesi?n en el tobillo que le impedía continuar con la marcha cuando se encontraba realizando una ruta a pie, a unos 2.000 mtrs de altitud, en las proximidades de la cima del Pico Coriscao, Ll?naves de la Reina (t.m de Boca de Hu?rgano). Además, se rescat? a un animal de compa??a ? perro – que le acompa?aba.

Sobre las 10:30 horas del pasado domingo, el equipo de rescate fue activado por la Central COC (Centro Operativo Complejo) de la Guardia Civil de León, tras recibirse un aviso en la que se informaba de la citada incidencia.

Al lugar del rescate se dirigen dos especialistas del Grupo de Rescate e Intervenci?n en Monta?a (GREIM) de Sabero (León), embarcados en el helic?ptero de la Unidad A?rea de León. Una vez reconocida la zona y localizado visualmente el herido, mediante un apoyo parcial de un pat?n los rescatadores bajan e introducen en la aeronave al monta?ero, despu?s de colocarle una f?rula en el tobillo da?ado, ya que presentaba una severa fractura no abierta, as? como al animal..

Posteriormente, el helic?ptero los evacua hasta la localidad de Riaño donde esperaba una ambulancia para su traslado hasta el Hospital de León. El animal, qued? custodiado en el Cuartel de la Guardia Civil de Riaño hasta que fue recogido por una persona designada por su due?o.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -