El Grupo Socialista de Medina acusa a Gómez Alonso de aprobar en solitario los precios de la piscina

7
Las piscinas de Freno, un destino clásico de la Semana Cultural de Castrejón de Trabancos.

Redacción.- El Partido Socialista de Medina del Campo en un comunicado de prensa acusa al alcalde de Medina del Campo de no haber consensuado con el resto de los grupos los precios de la piscina:

«En solitario, por Junta de Gobierno, y con dictamen desfavorable de la comisión de hacienda. Así ha aprobado Guzmán Gómez Alonso los precios de las piscinas para la temporada de verano que, presumiblemente, abrirán el próximo 4 de julio. En este sentido, desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo lamentan que el Partido Popular en el gobierno de Medina del Campo se olvide de las familias, de los pensionistas y de los abonados anuales ya que el nuevo sistema perjudica seriamente a estos colectivos que “pagarán más, por menos servicio”.

Así, y poniendo un ejemplo, una familia media formada por dos cónyuges, y dos hijos pagarían 140 euros por 40 baños cuando hasta ahora pagaban 90 euros por un trimestre entero. Similar caso ocurre con los pensionistas que, en muchas ocasiones la asistencia a la piscina es vital para su bienestar y su salud. En estos casos un pensionista con una pensión por debajo del salario mínimo profesional pagará lo mismo que cualquiera de los concejales con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Medina del Campo.

El grupo de gobierno se olvida de los bonos sociales: aquellas entradas para personas sin recursos que veían en esta medida una forma de pasar el verano. Para el grupo socialista, Guzmán Gómez Alonso, ha convertido la piscina municipal en un servicio reservado para unos pocos. Por esa razón, el grupo socialista votó en contra en la comisión de hacienda y propuso la creación de bonos familiares que atendiera a niveles económicos. Pero, otra vez, el alcalde no escuchó al resto de grupos políticos.

Pero también se olvida de los deportistas y de las personas que necesitan de las piscinas para su bienestar y su salud. En cuanto a los deportistas, éstos son los grandes olvidados del grupo de gobierno: la decisión la decisión de Gómez Alonso de cerrar la Piscina Cubierta ha tenido como consecuencia que muchos deportistas se hayan quedado sin lugar de entrenamiento. Además, no se ha visto ningún tipo de mejora en esta instalación. Pero también el grupo de gobierno se olvida de todas aquellas personas que necesitan de la piscina por motivos de salud. Es por eso que el PSOE propuso marcar un horario exclusivo para deportistas y personas con prescripción médica donde pudieran realizar la práctica de la natación sin molestar ni ser molestado por el resto de bañistas»

7 COMENTARIOS

  1. Ya total. Que más da. Si el alcalde de ha unido a la que va a ser alcaldesa. Que venga David alonso y lo arregle desde El Campillo

  2. ya que te refieres a mi t comentaré que respectoa estos precios nosotros nos hemos abstenido ya que estabamos a la espera de unos informes que no llegaron a tiempo. al mismo tiempo que no se llevó a la comision de deportes. Campllo por cien metros, pero empadronado en medina para no bajar de los 20.000
    PD. ya eres adulto para poner tu nombre y no esconderte, ¿no crees?

  3. Al comenzar a escribir se usa mayúscula, después del segundo «QUE» debe haber una coma, después de «PRECIOS» debe ponerse otra coma, ESTÁBAMOS lleva tilde, después de punto se debe utilizar mayúscula, utilizas la palabra «tiempo» dos veces en la misma oración, la siguiente oración «Campillo…» es gramaticalmente incorrecta….
    ¿De verdad tú eres David Alonso? ¿El concejal? ¿El PROFESOR? ¡¡No me lo creo!!

  4. En parte es normal. El alcalde se adapta a su nueva clase y en consonancia establece esos precios para los abonos. Cuando dejas de la noche a la mañana de ser un trabajador precario sin mérito ni esfuerzo poco te importa trabajar para el colectivo.

  5. Es curioso lo de hablar de motivos de salud para ir a la piscina en estos tiempos. Lo lógico, si se tienen motivos de salud, es no ir y yo subiría todavía más los precios para desalentar a todos los tontos que vayan. La gente sensata no va a ir a la piscina este verano, únicamente los tontos y los insensatos y esta gente no hace más que crear problemas allá donde van. Tanto hablar de dinero siempre los socialistas y lo único que han conseguido es tener un montón de perdidas ruinosas año tras año en la piscina climatizada precisamente por no cobrar nada a la inmensa mayoría de la gente que va en un intento perpetuo de comprar votos a costa del dinero de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.