15.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Villarcayo. Jueza ordena detención de oste?pata investigado por abusos sexuales a clientas

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucciónón?n 1 de Villarcayo (Burgos) ha ordenado la detención de un hombre investigado por supuestamente cometer abusos sexuales contra varias mujeres que acudían a la consulta de osteopat?a que ten?a en su propio domicilio o a las clases de yoga que impart?a como contratado por distintos ayuntamientos pr?ximos a su lugar de residencia.? El arresto, ordenado el pasado jueves, se hizo efectivo ayer por la tarde por agentes de la Guardia Civil.
El sospechoso?ya fue arrestado en febrero tras ser denunciado por una mujer que relat? los tocamientos de contenido sexual que sufri? en una sesi?n de masaje con fines terap?uticos.?Tras prestar declaraci?n, el hombre qued? en libertad investigado en una causa por abuso sexual.
La investigaci?n desarrollada durante estos meses ha revelado la existencia de al menos ocho posibles víctimas y la entidad de los abusos que pudieron sufrir.
Por tal motivo, la magistrada instructora, que recientemente había autorizado una entrada y registro en el domicilio del investigado, orden? este jueves su detención por los indicios existentes contra ?l como supuesto autor de un delito de abusos sexuales previsto en el art?culo 181.4 C?digo Penal y castigado con la pena de prisi?n de cuatro a diez años, as? como de seis delitos de abusos sexuales previstos en el art?culo 181.1 del C?digo Penal y castigados con la pena de prisi?n de uno a tres años.
Tras su detención, será puesto a disposición judicial, previsiblemente hoy, para volver a tomarle declaraci?n en relaci?n a los nuevos hechos conocidos? y se convocar? una comparecencia para decidir si ingresa en prisi?n o no, o si se acuerdan otras medidas cautelares.
No se descarta la existencia de más víctimas que por miedo o desconocimiento no hayan denunciado.
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -