7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

EL D?a Mundial del Donante de Sangre un acto voluntario y no remunerado

-

- Advertisement -

Redacción.-?Un total de 1.154.196 de personas donaron sangre en Españaña durante 2019, lo que supone un 4% de los 29 millones de ciudadanos de entre 18 y 65 años. El 18% (207.423) de estos donantes lo hizo por primera vez, según datos preliminares.

El número de donaciones total del año pasado fue de 1.685.527, ya que cada persona realiz? una media de 1,46 donaciones.

De estas donaciones, un 5% (82.116) fueron mediante af?resis, un tipo de donaci?n en la que se extraen, por separado, s?lo aquellos componentes de la sangre que se necesitan, devolviendo el resto al donante por la misma vía de recolecci?n.

Estas donaciones han permitido realizar 1.860.000 transfusiones y se ha atendido a más de 400.000 pacientes.

Estas cifras han sido adecuadas para atender la demanda de la red hospitalaria. Españaña es autosuficiente en componentes sangu?neos destinados a transfusi?ndesde hace tres d?cadas, y se ha alcanzado un excelente nivel de calidad y seguridad.

La donaci?n en Españaña es 100% voluntaria y no remunerada (DVNR).

Con?una sola donaci?n se pueden beneficiar hasta tres enfermos distintos. El consumo de sangre para los pacientes es muy variable:?en una intervenci?n quir?rgica se pueden utilizar como m?nimo 2 unidades de sangre,?en un trasplante hep?tico se puede necesitar la sangre que donan entre 20 y 40 personas.

Dado que la sangre se puede necesitar en cualquier momento, es imprescindible disponer de ella en cantidades adecuadas para hacer frente a cualquier emergencia.

La corta duraci?n de los componentes sangu?neos obliga a obtener un numero constante de donaciones cada día para poder hacer frente a todas las necesidades.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -