11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El ayuntamiento de Olmedo aprueba su Plan Estratégico de Subvenciones 2020

-

- Advertisement -

Redacción.-

150.000 euros ir?n destinados a paliar los efectos económicos de la pandemia en autónomos y pymes de la localidad

El ayuntamiento de Olmedo celebr? ayer un pleno extraordinario en el que, entre otros acuerdos, se aprob? el Plan Estratégico de Subvenciones para el municipio en el ejercicio 2020. Con una cuant?a de 230.000 euros, más del 65% (150.000 euros) se destina a paliar los efectos económicos negativos, causados por la pandemia, en autónomos y pymes de la localidad que se hayan visto forzados al cierre obligatorio en virtud del RD 465/2020 de 17 de marzo o cuenten con la correspondiente resoluci?n del reconocimiento extraordinario por cese de actividad, emitida por las mutuas profesionales, y en el que se acredite el cese de la actividad por un plazo m?nimo de dos meses.

Se han solicitado los informes preceptivos a la Junta de Castilla y León, dado que se trata de competencias impropias de la administraci?n local, sobre inexistencia de duplicidades y sostenibilidad financiera de las cuentas municipales que se esperan favorables por el buen estado de las cuentas públicas municipales. Estas ayudas, se suman a otras acciones en materia de tributos y otras colaboraciones destinadas a minimizar los daños económicos producidos por la pandemia.

El resto de subvenciones se destinar?n a cultura, bienestar social, educación?n, promoción econ?mica, dinamizaci?n empresarial y empleo, deportes y turismo.

Otros acuerdos

Otros acuerdos de inter?s adoptados por el pleno extraordinario fueron la modificaci?n de cr?dito que permitir? la rehabilitaci?n de parte de la cubierta de la Casa Consistorial y la modificaci?n del pliego de adjudicaci?n de los festejos taurinos, incluyendo como causa de fuerza mayor de posible suspensi?n, la situación del covid-19, evitando as? el pago de indemnizaciones.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -