11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenido un varón de 66 años por explotación laboral en una empresa ganadera ubicada en la provincia de Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Guardia Civil investiga a una persona por un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores.

La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la detención de un varón B.H.P de 66 años, por un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores en una empresa del sector ganadero ubicada en la provincia de Valladolid. Se ha identificado a 2 víctimas, una de nacionalidad? marroqu? y otra de nacionalidad colombiana.

Los agentes tuvieron conocimiento tras una actuaci?n en la explotación ganadera, al ?ser requeridos por una de las víctimas, que manifestaba que no había cobrado por los servicios prestados.

Las víctimas carec?an de contrato y alta en la Seguridad Social, d?ndose la circunstancia que una de ellas permaneci? durante el mes de abril 20 días de baja sin percibir ninguna compensaci?n monetaria por parte del empresario.

Realizaban una ?jornada laboral? de 12 horas diarias desde las 8.30 de la mañana hasta las 20.30 de la noche, ?en unas condiciones p?simas teniendo que comer en el mismo lugar habilitado para el ganado con la falta de salubridad que ello supone. Percib?an unos honorarios que ascendían a 20 euros diarios.

El ahora investigado se aprovechaba de la necesidad de las víctimas? para poder subsistir con algo de dinero, en entornos sociales extremadamente vulnerables, ofreci?ndoles unas condiciones de trabajo aparentemente atractivas.

Las víctimas son vecinas de Valladolid capital, desplaz?ndose diariamente a la explotación ganadera. La Guardia Civil del Puesto de Tudela de Duero ha instruido las correspondientes diligencias remitidas al Juzgado de Instrucciónón?n de Valladolid.

 

2 COMENTARIOS

  1. F?lix Bari?in, presidente de Uni?n de Agricultores y Ganaderos de Navarra, sobre las inspecciones en el campo, 21 de mayo 2020:
    «Usted (Yolanda D?az) está fuera de toda realidad del sector primario, usted no puede liderar un ministerio, usted no puede acusar a los agricultores y ganaderos de lo que está acusando. Somos un sector que está facturando 50.000 millones en exportaciones. Somos un sector que va a tirar de la econom?a. Somo sun sector que va a generar empleo. Somos un sector que se ha jugado la vida durante estos meses de pandemia y nos la seguiremos jugando para producir, y usted no va a tirar por tierra este sector, se lo garantizamos. No s? en qu? fase se podr?n sacar los tractores a la carretera, pero le doy mi palabra que esta vez no vamos a ser pac?ficos. Como no retire las inspecciones y no retire ese cuestionario no vamos a ser pac?ficos.

  2. y el tiempo vuelve a tener la palabra. PALABRA dada se?or Felix, acaba usted de empa?ar la imagen de sus representados, menos mal que se sabe quien es quien.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -