14 C
Medina del Campo
martes, marzo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Uni?n de Uniones ve insuficiente la pr?rroga de la ITV para la maquinaria agr?cola

-

- Advertisement -

Redacción.-

Uni?n de Uniones de Agricultores y Ganaderos considera insuficiente la pr?rroga a la maquinaria agr?cola de pasar la ITV hasta el 10 de noviembre que se plantea.

Uni?n de Uniones considera que este plazo es demasiado corto teniendo en consideraci?n que son muchas las inspecciones que se quedaron pendientes desde que se declar? el estado de alarma el pasado 14 de marzo.

La organizaci?n ya pidi? el 22 de abril al Ministerio de Industria que diera un año de moratoria para pasar la ITV en la maquinaria agr?cola a la agricultura, fruto del cierre de las estaciones de ITV debido al Estado de alarma.

En este sentido, las estaciones móviles para pasar la ITV en la maquinaria agr?cola suelen pasar una vez al año en los diversos municipios agrarios y su cierre dificultar?a la reprogramaci?n

La publicaci?n de la Orden SND / 413/2020, de 15 de mayo, por la que se establecen medidas especiales para la ITV de vehículos, ha supuesto un avance al regular una pr?rroga espec?fica para pasar la ITV a la maquinaria agr?cola hasta el 10 de noviembre, pero no es un plazo suficiente.

Uni?n de Uniones considera que la pr?rroga otorgada har? que aquella maquinaria agr?cola, que ya no se volver? a usar hasta la próxima campa?a agr?cola del año 2021 y que, por tanto no circular?, pueda esperar el año pr?ximo a pasar la ITV, por lo que la organizaci?n defiende el año de moratoria en caso de que las estaciones ITV no puedan absorber toda la demanda para una mayor eficiencia y organizaci?n.

Moratoria tambi?n para equipos de tratamiento de productos fitosanitarios

Uni?n de Uniones ha pedido al Ministerio de Agricultura que tambi?n prorrogue las inspecciones en los equipos de tratamiento de productos fitosanitarios, tal y como ya lo ha hecho el Ministerio de Industria.

Desde noviembre de 2016, los equipos de aplicaci?n de productos fitosanitarios, tambi?n tienen la obligaci?n de pasar una inspecci?n t?cnica, para cumplir con la normativa del uso sostenible de productos fitosanitarios (excepto las carretas de menos de 100 litros y mochilas ).

Asimismo, la organizaci?n tambi?n pedir? que para el c?lculo del plazo de validez de la ITV se tenga en cuenta la fecha a partir de la cual el usuario puede volver a pasarla y no la fecha de caducidad del certificado, tal y como indic? el Ministerio, dado que no se ha podido pasar por una decisi?n ajena a la voluntad del usuario de la maquinaria agr?cola

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -