15.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La transparencia de Castilla y León en el Covid-19 destaca entre las comunidades y el Gobierno

-

- Advertisement -

Redacción.- La transparencia de Castilla y León sobre la crisis sanitaria destaca entre el conjunto de las comunidades aut?nomas y el Gobierno de Españaña, que tambi?n ha sido evaluado por Dyntra, organizaci?n internacional sin ?nimo de lucro centrada en el an?lisis de las políticas de Gobierno Abierto. Este hito se sustenta en la labor que el equipo de la Direcci?n General de Transparencia y Buen Gobierno viene realizando desde el mes de marzo, con la información facilitada por las diferentes consejer?as del Ejecutivo ?principalmente, Sanidad-. El apartado de an?lisis de datos del Portal de Datos Abiertos, en el que se halla la visualizaci?n de la situación epidemiol?gica de la COVID-19, ha alcanzado desde su puesta en marcha el 16 de marzo pasado una cifra de 1,6 millones de usuarios, que en total han realizado casi 7 millones de sesiones y 16 millones de p?ginas vistas.

La plataforma colaborativa Dyntra, centrada en el an?lisis de la gesti?n del Gobierno Abierto en las organizaciones y para la sociedad civil, ha planteado 40 indicadores referentes a la COVID-19 para comprobar el grado de aplicaci?n por parte del Gobierno de Españaña y las comunidades y ciudades aut?nomas y la Junta cumple 25 de ellos, con un grado de cumplimiento del 62,5 % -muy por encima de la media, fijada en un 25,8 %-. Esta valoraci?n convierte a la Junta de Castilla y León, según esta entidad, en la administraci?n pública más transparente gestionando la actual crisis sanitaria de la COVID-19.

La evaluaci?n de la actividad de la Junta de Castilla y León se ha realizado de manera gradual desde el comienzo del mes de abril hasta ayer, 25 de mayo, y consta de cuatro ep?grafes: transparencia en recursos sanitarios, transparencia en infecciones ?casos y estad?sticas-, acciones para paliar el impacto de la COVID-19 y transparencia econ?mica en la gesti?n de la COVID-19.

La visualizaci?n ha aglutinado gr?ficamente las principales informaciones para seguir de la evoluci?n de la COVID-19: mapa y criterios de desescalada; situación actual en hospitales; ocupación hospitalaria; test y pruebas; Atenci?n Primaria; zonas b?sicas de salud; capitales de provincia; mortalidad; centros de car?cter residencial; profesionales; y pacientes desplazados. Además, la información se facilita en 23 conjuntos de datos descargables, actualizados cada día.

 

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -