17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las horas 10:00 horas y las 12:00 horas y entre las 19:00 horas y las 20:00 horas queda reservada a los mayores de 70 años en Fase2

-

- Advertisement -

Redacción.-

Libertad de circulaci?n.
Se podr? circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada, sin perjuicio de las excepciones que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de an?loga naturaleza.
Las personas de hasta 70 años podr?n realizar la actividad f?sica no profesional prevista en la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad f?sica no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en cualquier franja horaria a excepci?n de la comprendida entre las 10:00 horas y las 12:00 horas y entre las 19:00 horas y las 20:00 horas, que queda reservada a los mayores de 70 años y a las personas a las que se refiere el art?culo 2.2, p?rrafo primero. Las comunidades aut?nomas y ciudades aut?nomas podr?n acordar que en su ?mbito territorial estas franjas horarias comiencen hasta dos horas antes y terminen hasta dos horas despu?s, siempre y cuando no se incremente la duraci?n total de las mismas.
2. En todo caso, deber?n respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevenci?n del COVID-19, y, en particular, las relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protecci?n f?sica, de higiene de manos y etiqueta respiratoria. A estos efectos, los grupos deber?an ser de un m?ximo de quince personas, excepto en el caso de personas convivientes.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -