13.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo y Comarcas podr?n abrir las piscinas municipales en Fase2

-

- Advertisement -

Redacción.-

Reapertura al público de las piscinas recreativas.
1.Se podr? proceder a la apertura al público de las piscinas recreativas, quedando permitido el acceso a las mismas por parte de cualquier persona.
El aforo m?ximo permitido será del treinta por ciento de la capacidad de la instalaci?n, siempre que sea posible respetar la distancia de seguridad entre usuarios de dos metros. En caso contrario se reducir? dicho aforo a efectos de cumplir con la distancia de seguridad.
2. Para poder acceder a la piscina se requerir? la concertaci?n de cita previa con la entidad gestora de la instalaci?n. Para ello, se organizar?n horarios por turnos, fuera de los cuales no se podr? permanecer en la instalaci?n.
3. Con car?cter previo a su apertura se deber? llevar a cabo la limpieza y desinfecci?n de las instalaciones con especial atenci?n a los espacios cerrados como vestuarios o baños.
Asimismo, se deber?n limpiar y desinfectar los diferentes equipos y materiales como, vaso, corcheras, material auxiliar de clases, rejilla perimetral, botiqu?n, taquillas, as? como cualquier otro en contacto con los usuarios, que forme parte de la instalaci?n.
Los biocidas a utilizar para la desinfecci?n de superficies ser?n aquellos del tipo de producto 2, referidos en el anexo V del Reglamento (UE) n.? 528/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de mayo de 2012, relativo a la comercializaci?n y el uso de los biocidas. Asimismo, se podr?n utilizar desinfectantes como diluciones de lej?a 1:50 reci?n preparada o cualquiera de los desinfectantes con actividad virucida que se encuentran en el mercado y que han sido autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad.
4. Lo previsto en este art?culo se entiende sin perjuicio de las operaciones de depuraci?n f?sica y qu?mica del agua necesarias para obtener una calidad del agua de los vasos adecuada conforme a los anexos I y II del Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas, con la realización de los controles pertinentes, as? como del cumplimiento del resto de normativa aplicable.
Art?culo 45. Medidas de higiene y prevenci?n aplicables a las piscinas recreativas.
1. Se proceder? a la limpieza y desinfecci?n diaria de la instalaci?n de acuerdo con lo se?alado en el art?culo 6.
No obstante, en aquellas superficies en contacto frecuente con las manos de los usuarios, como pomos de las puertas de los vestuarios, o barandillas, se deber? llevar a cabo una limpieza y desinfecci?n, al menos tres veces al día.
2. Se recordar? a los usuarios por medios de carteler?a visible o mensajes de megafon?a las normas de higiene y prevenci?n a observar, se?alando la necesidad de abandonar la instalaci?n ante cualquier s?ntoma compatible con el COVID-19.
3. En las zonas de estancia de los usuarios, se debe establecer una distribuci?n espacial para garantizar la distancia de seguridad de al menos dos metros entre los usuarios mediante se?ales en el suelo limitando los espacios. Todos los objetos personales, como toallas, deben permanecer dentro del per?metro de seguridad de dos metros establecido, evitando contacto con el resto de usuarios.
4. El uso y limpieza de los aseos se llevar? a cabo de conformidad con lo previsto en el art?culo 6.5. Asimismo, se deber? verificar que, en todo momento, están dotados de jab?n y/ o geles hidroalcoh?licos o desinfectantes con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad.
5. No se podr? hacer uso de las duchas de los vestuarios ni de las fuentes de agua

 

5 COMENTARIOS

  1. lo único bueno de esto es que tendr?n que contratar por lo menos a 100 personas para asegurarse de que todo mundo cumpla las normas. A ver qui?n sujeta a los ni?os sin ir más lejos. Y lo mejor de todo es lo de la cita previa. Los primeros que llamen se quedan con todo. Y malas noticias para aquellos que se sacan el abono únicamente para ducharse, que los hay aunque parezca mentira, si, as? de estápida es la gente. Tendr?n que seguir haciendo el sacrificio de ducharse en sus casas. Menudo caos va a haber. No s? en qu? me da que la policía va a tener que estar yendo y viniendo para llevarse a más de uno cada dos por tres.

  2. Es una decisi?n muy precipitada. No creo que es lo mas necesario. Con esta noticia tapan toda la basura de ineptos puesto a dedo. Sin trabajo y con la salud muy dudosa quien va ir a darse un chapuzon.

  3. En mi opini?n, deber?an abrir a partir de julio cuando ya está más normalizada la situación. Ya que no es justo que ning?n medinense se quede fuera.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -