10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las empresas pueden solicitar desde mañana las ayudas de la Consejería de Empleo e Industria para financiar la adquisici?n de EPIs, la desinfecci?n de instalaciones y la evaluaci?n de riesgos

-

- Advertisement -

Redacción.-?

Las peque?as y medianas empresas con centro de trabajo en Castilla y León podr?n solicitar desde mañana ayudas para financiar las inversiones que hayan realizado o tengan previsto ejecutar con el fin de garantizar la m?xima seguridad y protecci?n de la salud de sus trabajadores frente a los riesgos derivados de la pandemia por COVID-19. Se trata, en definitiva, de favorecer que el tejido productivo contin?e con su actividad o la reanude de forma segura.

La l?nea de subvenciones convocada hoy por la Consejería de Empleo e Industria se inscribe en el plan de medidas urgentes y extraordinarias para mitigar el impacto económico y social de esta crisis sanitaria, que fue acordado en el Consejo del Di?logo Social y refrendado despu?s por la unanimidad de los grupos de las Cortes de Castilla y León.

Con estos incentivos, las empresas podr?n financiar en primer t?rmino la adquisici?n de Equipos de Protecci?n Individual (EPIs) frente a riesgos biol?gicos, apartado en el que se incluyen mascarillas, guantes, gafas, pantallas faciales y ropa de protecci?n, siempre que este material cumpla con las disposiciones mínimas de seguridad y salud laboral dictadas en la normativa referenciada en la convocatoria que hoy publica el Bolet?n Oficial de Castilla y León.

En segundo lugar, los beneficiarios de las ayudas podr?n cubrir gastos derivados de la asistencia externa a la que hayan tenido que recurrir para realizar labores de desinfecci?n de los equipos, instalaciones y personas en respuesta a esta situación de contingencia.

Para finalizar, podr?n sufragar costes asociados a la contrataci?n de un servicio de prevenci?n ajeno para la evaluaci?n de los puestos de trabajo que puedan constituir población de riesgo frente al COVID-19.

Las inversiones financiables deben ejecutarse en el periodo comprendido entre el 10 de marzo y el 30 de septiembre de este año y, entre los requisitos exigidos a los beneficiarios se encuentra el de no haber sido sancionados con car?cter firme por infracciones graves o muy graves en materia de prevenci?n de riesgos laborales en los dos años anteriores.

Esta l?nea de subvenciones cuenta con una dotaci?n inicial de 1,2 millones de euros, que puede ser ampliable a dos millones. El importe individual de la subvenci?n será del 80 % del gasto aprobado, con un m?ximo de 2.000 euros por empresa. Las solicitudes deben cursarse a trav?s de la sede electrúnica de la Junta.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -