11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tudanca cuestiona el cambio de criterio de Mañueco y lamenta que anteponga los intereses de Pablo Casado a los de la Comunidad

-

- Advertisement -

Redacción.-

El secretario general del PSOECyL asegura que su partido no va a tolerar que CyL entre en la ?estrategia enloquecida? del PP

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, cuestion? hoy el cambio de criterio del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en torno al anuncio de que la Comunidad pedir? el pase a la fase 1 de la desescalada para la próxima semana.

As? lo se?al? Tudanca tras participar esta mañana en el Consejo Territorial del PSOE con Pedro Sánchez, en la que se mostr? la unidad de todo el PSOE en la lucha contra la pandemia.

Tudanca lament? que Mañueco anteponga, una vez m?s, los intereses del l?der de su partido, Pablo Casado, a los de los castellanos y leoneses. El cambio de criterio y las incoherencias percibidas en los Últimos días, continu?, Tudanca crean inquietud entre los ciudadanos.

?No se puede ser la primera Comunidad en pedir la declaraci?n del estado de alarma y el sábado cambiar de opini?n y decir que apoya el plan alternativo de Casado, ni se puede cambiar de criterios epidemiol?gicos en contra de la propia consejera de Sanidad?, remarc?.

Durante las Últimas semanas, sostuvo, el criterio ha sido prudente y en dos días se pasa ahora a pedir la fase 1 de toda la Comunidad. ?Alguien deber?a explicar este cambio de criterio a pesar de que la consejera dice que no?.

Además, Tudanca insisti? en que el PSOE estar? ah? para alcanzar un gran pacto para la reconstrucción pero no con la ?incoherencia e hipocres?a? y cambio de criterio arbitrario que se está produciendo.

Tambi?n, afe? a Mañueco que la Junta emita un informe desaconsejando manifestaciones

en torno a las manifestaciones dado que la Junta emiti? un informe desautoriz?ndolas y luego Mañueco sea ?ambiguo? y traslade respeto a las mismas. ?O se está con las manifestaciones irresponsables de la extrema derecha o se está con los que defendemos el derecho manifestación pero consideramos que hay que primar la salud?, remarc?.

?No se puede tratar de ser responsable y prudente de lunes a viernes e irresponsable sábados y domingos porque se lo pide Pablo Casado?, continu?, para lamentar que Mañueco siempre que tiene que elegir entre los intereses de Pablo Casado y de los castellanos y leoneses se quede con los de su partido.

El PSOE de Castilla y León se lo ha puesto f?cil, ha sido ?extraordinariamente responsable? pero no va a tolerar que lleven a Castilla y León a la estrategia ?enloquecida? de Pablo Casado.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -