10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La fase 1 de la desescalada, lejos de llegar a Medina del Campo la próxima semana

-

- Advertisement -

Redacción.-?El Ministerio de Sanidad ya ha recibido el documento realizado desde el ejecutivo auton?mico. Castilla y León ha propuesto una desescalada fundamentada en la apertura de restricciones por zonas b?sicas de salud, y no por provincias. Es as? como se ha planteado únicamente a 26 ?reas para que comiencen la fase 1 este mismo lunes, 11 de mayo.?

Lejos de todo esto se encuentra Medina del Campo, ya que en Valladolid únicamente están propuestas las ZBS de Alaejos, Mayorga y Esguevillas. Tanto en la comparecencia producida en el día de ayer como en la de hoy, desde la Consejería de Sanidad se asevera que son decisiones tomadas basadas en criterios epidemiol?gicos. Ejemplo de ello es el an?lisis -que además es público- del recuento de Últimos casos producidos en la Comunidad durante los Últimos siete/catorce días.

Tal y como ha informado la Subdelegaci?n de Gobierno de Valladolid, la Última reunión producida en el día de hoy entre el Gobierno y Comunidades Autónomas se ha producido con la Consejería de Sanidad de Castilla y León, dirigida por Verónica Casado. Ambos Gobiernos han acordado que se abordar? una decisi?n conjunta.

A partir de este momento, se inicia un proceso de an?lisis y estudio de la documentación t?cnica enviada por todas y cada una de las Comunidades Autónomas.?

Medina del Campo: por el momento, tiendas y bares?cerrados

Que Medina del Campo no pase a la fase 1 el pr?ximo lunes 11 de mayo, supone que las actividades propias de dicha fase no se produzcan, tales como reuniones de hasta diez personas dentro y fuera de casa, velatorios, apertura de tiendas de menos de 400 metros cuadrados sin cita previa, as? como la apertura de terrazas al 50%, entre otras.

Qu? se puede hacer en la fase 0

Tal y como se ha informado desde la autoridad competente, en la fase 0, a la que pertenece Medina del Campo, se pueden abrir tiendas con una superficie no superior a los 400 metros con unas pertinentes garant?as de seguridad (como mamparas o similares en su interior). En la hostelería, únicamente se permite llevar a cabo servicios de entrega a domicilio o recogida de pedidos. En esta fase tambi?n es obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público.

11 COMENTARIOS

  1. Gracias equipo de desgobierno. Votar al PP en Medina esto es el gran equipazo. TERESA te han hecho grande.

    • Tu eres boba o bobo….gracias a la gestion del Gobierno de espa?a….ah la misma que teresita…ese coletas desgraciad y sanchez lamecul. Es el gobierno de la muertes ..MUERTES DE ESPA?A

        • Joder con Teresita, senadora del partido que ha gestionado la pandemia de una manera nefasta.
          Como diria Trillo, manda huevos.

    • Teresa, entonces ?qu? quieres? ?Pasar a Fase 1 con riesgo para los medinenses? Es una irresponsabilidad.
      Otro nick fake. ?Al servicio de qui?n?

  2. De otras cosas podr? ser culpable el alcalde pero de esto no. Es cierto que la gesti?n del gobierno ha sido penosa y casi criminal pero que no salgamos de la fase 0 es culpa de todos los mongolos que siguen saliendo salt?ndose las normas y es que este pueblo si está sobrado de algo es de idiotas.

  3. En esta villa hay mucho tonto&listo por metro cuadrado , hace bastante gente lo que le.da la gana , no respeta nada y luego son los primeros que critican todo , al gobierno , al alcalde , a todos…… menos mamoneito y más responsabilidad se?ores .

  4. Habiendo tontos y con un desgobierno que está por hacerse fotos y no dar solucion, en la desescalada seremos los Últimos en España?a. No s? puede exonerar no haber puesto mas medidas de seguridad y desinfecion. El esfuerzo de Sanitarios y Policía de la villa es ejemplar. Es la Voz de Medina no la Voz del Psoe. Aqu? el tema es nuestra villa.

  5. No bajar impuestos, no bajarse los sueldos y extras casi injustificadas, no tener soluci?nes para comerciantes, no poner inter?s en hacer atractiva la villa por su ubicaci?n para animar alguna empresa a instalarse. Sin trabajo ni ingresos tambien te mueres de hambre y pena. Como le llamar?a a esto Trilli?.

  6. Todavía hay gente que piensa que esto es una broma casi 30000 muertos y siguen infectando se sanitarios, mientras todavía no se han hecho test a todos, pero pagando te lo haces en clúnicas privadas por 60 euros y esta gente no tiene, una reflexi

  7. La se?ora Verónica casado dice que no se siente c?moda pasando la fase 1. si ella se siente más c?moda estando en la fase 0, que no se preocupe que tiene libertad y autonom?a suficiente para quedarse de por vida y a solita en la fase 0

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -