5.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid traslada a 30 usuarios de los Centros Residenciales a una nueva Zona de Recuperados del COVID-19.

-

- Advertisement -

Redacción.-?

  • La decisi?n se adopta tras una reunión mantenida con el profesor Ortiz de Lejarazu para analizar los resultados obtenidos tras la realización de los test serol?gicos la pasada semana.
  • La Diputación de Valladolid vuelve a reclamar la repetici?n de las pruebas PCR a los residentes como única medida efectiva para adaptar los tratamientos de las personas afectadas y de control de la enfermedad.

Ante la falta de respuesta por parte de sanidad a la valoraci?n de los resultados de los test serol?gicos realizados la pasada semana, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y los tres Jefes de ?rea responsables del Equipo T?cnico que dirige la gesti?n de los centros residenciales ha mantenido una reunión con el profesor Ra?l Ortiz de Lejarazu, asesor de la institución provincial ante las crisis del COVID-19, con el fin de avanzar en su evaluaci?n.

En dicha reunión, se ha decidido reiterar una vez más a la Consejería de Sanidad la solicitud de la repetici?n de las pruebas PCR realizadas hace un mes a todos los residentes, como única forma de conocer, a ciencia cierta, el estado actual de los residentes y como única medida efectiva para adaptar los tratamientos y situación de las personas afectadas, además de garantizar el control de la enfermedad. Asimismo, y en el caso de que Sanidad no tenga capacidad para poder realizar dichas pruebas, se solicita autorizaci?n para que puedan ser llevadas a cabo por la propia Diputación de Valladolid. Esta misma petici?n se ha trasladado tambi?n a la Consejería de Servicios Sociales

Por otro lado, a la vista de los resultados de los test serol?gicos y a la espera de la necesaria confirmaci?n con la realización de un test PCR, se ha decidido trasladar a 30 residentes (25 de la residencia Cardenal Marcelo y 5 del centro Doctor Villaci?n) a una nueva Zona de Recuperados.

 

SIN FALLECIDOS EN LAS ?LTIMAS 24 HORAS

En cuanto a la evoluci?n de los pacientes en las Últimas 24 horas, no hay que lamentar ning?n fallecimiento. Asimismo, no hay ning?n paciente con sintomatolog?a en el Centro Residencial Doctor Villaci?n.

En cuanto al centro Cardenal Marcelo, el balance es de 1 paciente con sintomatolog?a grave y 5 con s?ntomas moderados, mientras 4 residentes ?presentan s?ntomas leves.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -