7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE pide a la Junta un Plan de Rescate para los sectores estrat?gicos de la cultura, el turismo, el deporte y el patrimonio

-

- Advertisement -

Redacción.-

José ?Luis V?zquez acusa a la Junta de carecer de estrategia y de falta de voluntad política para dedicar los recursos necesarios a los sectores estrat?gicos de la cultura, el turismo, el deporte y el patrimonio de Castilla y León y defiende las propuestas socialistas para su reconstrucción, el apoyo a los autónomos de estos cuatro sectores y la elaboraci?n de una estrategia de Econom?a Circular ?

El portavoz adjunto del GPS, José Luis V?zquez, calific? de ineficiente actuaci?n de la Consejería de Cultura y Turismo, que, dijo, ?no ha supuesto ning?n avance en el necesario Plan de Rescate de los sectores de la cultura, el turismo, el deporte y el patrimonio de Castilla y León a los que están vinculados t?tulo principal 300.000 profesionales de nuestra tierra.?

En su intervenci?n con motivo de la comparecencia del consejero de Cultura y Turismo, el portavoz socialista denunci? ?la campa?a de marketing de corto recorrido y sin dotaci?n econ?mica? a la que se ?limita el Decreto Ley 2/2020 de medidas urgente y extraordinarias para la protecci?n de la personas y empresas frente al impacto económico y social del Covid-19 y pidi? al consejero ?Javier Ortega Álvarez que junto con el consejero de Hacienda presente? las medidas y compromisos? inmediatos y con car?cter retroactivo? para la reconstrucción de los sectores de la cultura, el turismo, el deporte y el patrimonio. ?Sectores estrat?gicos que fueron los primeros en paralizar su actividad y ser?n los Últimos en recuperar una cierta normalidad.?

En esta l?nea, el representante socialista reiter? la propuesta socialista dirigida a los autónomos de estos cuatro sectores instando a la Junta a suplementar la política de subsidio del Gobierno de Españaña hasta alcanzar el Salario M?nimo Interprofesional y garantizar su prestación hasta la recuperaci?n de las condiciones de normalidad en la actividad, más all? del estado de alarma.

Asimismo, el representante socialista insisti? en la necesidad de que la Junta elabore de inmediato y contando con los afectados una estrategia de Econom?a Circular en torno a la cultura, el patrimonio, el turismo y el deporte con medidas proteccionistas y coordinadas.

Estos cuatro sectores padecen un grav?simo problema de liquidez y ?necesitan campa?as ambiciosas y eficaces de promoción de un destino diverso, seguro, de excelencia y competitivo como es Castilla y León?, a?adi? V?zquez tras denunciar la falta de ambici?n de las políticas de PP y CS, ?que han defraudado y decepcionado.? ?Los 8 millones de euros destinados por la Junta para abarcar las necesidades? de estos sectores ?es una cantidad p?rrica ?que va en la insuficiencia de presupuesto y castigo? que desde 2008 les viene imponiendo la Junta?, subray?.

Junto a esto, V?zquez denunci? la falta de apoyo por parte de la Junta a los ayuntamientos, que son la gran red eficiente de programaci?n y protecci?n de estos cuatro sectores

El representante socialista finaliz? advirtiendo el virus está provocando consecuencias dram?ticas, ?pero solo la falta de audacia, eficacia y determinaci?n puede ser letal para los sectores estrat?gicos de Castilla y León como son la cultura, el deporte, el turismo y nuestro patrimonio?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -