10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El sindicato CSIF denuncia la falta de protecci?n en la desescalada de la Justicia en Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la falta de planificaci?n en la desescalada de la Justica en Valladolid y escasez de medios de protecci?n. Además, manifiesta su preocupación por la disparidad de criterios entre el Ministerio de Justicia y las autoridades sanitarias.

El responsable del sector de Justicia de CSIF en Valladolid, Juanjo Banciella, asegura que es ?incomprensible que no haya existido coordinaci?n entre las autoridades sanitarias y el Ministerio de Justicia?. Y es que la orden por la que el Ministerio ha acordado la desescalada, ?no entiende de las fases de desconfinamiento sanitario, sino solo de sus propios criterios, lo cual provocar? que, en la próxima semana, ?de facto?, están trabajando entre el 60 y 70% de la plantilla de los juzgados de la provincia de Valladolid, mientras la población debe continuar confinada en sus hogares?.

Ayer, martes 12, se dio el pistoletazo de salida para que los funcionarios de la Administraci?n de Justicia iniciasen el plan de desescalada establecido por el ministro Campo. Sin embargo, ese plan de desescalada no va acompa?ado de las medidas de protecci?n necesarias para los funcionarios de Justicia de Valladolid, se?ala Banciella.

?Las medidas preventivas se suministran con cuentagotas. Faltan guantes, mascarillas?, y además el suministro es escaso?, manifiesta Yolanda Cea, delegada de Justicia de CSIF en Valladolid. ?Pese a que el Ministerio ha querido priorizar la adopci?n de medidas organizativas, para ocultar la falta de medidas de protecci?n para sus trabajadores, estas tampoco se han adoptado?, afirma.

As?, en palabras de Cea, ?no se han adoptado medidas de sentido com?n, como establecer unas escaleras para la subida de los trabajadores y otras para la bajada. Tampoco se han establecido accesos exclusivos de entrada, reservando otros para la salida; o, por ejemplo, no hay se?alizaci?n de circuitos para el tr?nsito de personas y zonas de espera, salvaguardando las distancias mínimas de seguridad. Tampoco hay contenedores exclusivos para los guantes y mascarillas que se desechan, los cuales hemos tenido que reclamar?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -