10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los contagios en Castilla y León bajan a 92 nuevos casos y hay 6 fallecidos en las Últimas 24h

-

- Advertisement -

Redacción.-

Los casos confirmados de la COVID-19 son actualmente 24.262, de los que 92 son nuevos positivos, mientras que las altas y los fallecimientos suman 7.621 y 1.925, respectivamente.

La Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales 92 nuevos positivos por infecci?n de SARS-CoV-2 en la Comunidad, lo que sit?a el número actual de casos por la COVID-19 en 24.262 (18.105 confirmaciones mediante PCR y 6.157 con test r?pidos).

Las altas alcanzan las 7.621, con 77 nuevos pacientes que abandonan la estancia hospitalaria, mientras que las personas fallecidas son 1.925, tras seis decesos informados desde la anterior comunicaci?n oficial.

La Consejería de Sanidad, tras la Declaraci?n del Estado de Alarma por parte del Gobierno de la Nación y la declaraci?n de la Comunidad como ?zona de transmisi?n comunitaria? del nuevo coronavirus, mantiene activado el nivel III de su plan de respuesta asistencial, lo que supone una serie de condicionantes en la asistencia sanitaria a los ciudadanos, con el fin de evitar desplazamientos a centros sanitarios, tanto de Atenci?n Primaria como Especializada.

En todo caso, las actividades b?sicas asistenciales como la atenci?n de urgencias, en UCI, coronarias, oncolog?a, hospital de día, cirug?as urgentes, están aseguradas.

3 COMENTARIOS

  1. Deberiamos esperar otra semana para pasar a fase 1. Prudencia por favor. Mejoran los datos pero no lo suficiente, valladolid 25 confirmasos en un dia ( 19 por PCR ).
    Por cierto Zamora ayer disparada en confirmados por PCR y hoy cero.
    Sobre como van a ser las formas de rastreo de los contactos que han tenido los positivos, nadie dice nada y esa es la clave del desconfinamiento.
    Test y modelo de rastreo.

  2. Me podr?an explicar la lectura de que Salamanca tenga 3, nuevos casos y 7 confirmados porPCR
    Significa q son 10, en total?

  3. Tienes raz?n Lourdes, yo cada día trato de interpretar esta tabla y no soy capaz, no s? qui?n da estos datos y como se suman o restan, no cuadran nunca, la Junta deber?a llevar un control más exhaustivo.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -