El Presidente del Gobierno insta a la hostelería a prepararse porque habrá temporada turística este verano

1

Redacción.-

El Presidente de Gobierno ha anunciado que habrá temporada turistica este verano, e insta a los establecimientos a prepararse para reanudar su actividad. Animando al turismo de interior y mandando un mensaje a los turistas extranjeros de que España estará preparada para recibirlos

«Anuncio que habrá temporada turística este verano. Tenemos el propósito de garantizar la reactivación del turismo nacional de cara a esta misma temporada de verano.
Y por ello, invito públicamente a todos los establecimientos turísticos, a los bares, a los restaurantes, a los destinos de playa, del interior a que se preparen desde hoy para reanudar su actividad en pocos días. Que estén listos para acoger a los españoles que quieran disfrutar de sus vacaciones en cualquiera de los formidables destinos que ofrece nuestra geografía. Y animo también a los españoles a planificar sus vacaciones ya y aprovechar las maravillas de nuestra oferta nacional. Muchos podrán hacerlo desde prácticamente ya a finales de junio y en adelante.
En segundo lugar -y como saben ustedes-, España recibe cada año más de 80 millones de visitantes. Por eso, les anuncio que a partir del mes de julio se reanudará la entrada de turismo extranjero a España en condiciones de seguridad. Los turistas extranjeros, por lo tanto, pueden desde ya también planificar sus vacaciones en nuestro país.
España necesita del turismo. Y el turismo necesita seguridad. Seguridad en origen y seguridad en destino. Por eso garantizaremos que los turistas no correrán ningún riesgo y que tampoco nos traerán riesgos a nuestro país.
Desde el mismo momento en que se planificaba la desescalada, el Gobierno comenzó a preparar, de la mano del sector, medidas para relanzar el turismo, con el impulso del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y en coordinación, lógicamente también, con las Comunidades Autónomas.
No hay contraposición —esto lo ha venido sosteniendo siempre el Gobierno— entre salud y negocio. Sin salud no hay negocio. Y por eso el Gobierno conjugará el firme apoyo económico al sector con plenas garantías sanitarias.
El turismo español era ya sinónimo de acogida hospitalaria, de clima soleado, de belleza monumental y paisajística, de seguridad ciudadana, de una espléndida gastronomía y también de un turismo cultural inigualable.
El turismo español tendrá ahora además dos nuevos sellos: el sello de la seguridad sanitaria y el sello de la sostenibilidad medioambiental. Y así se lo haremos saber a nuestros antiguos amigos de siempre y a nuestros nuevos visitantes.
Hoy les enviamos un mensaje a todos y a todas y es que España os espera desde julio Quien visite España puede contar con que pisa un suelo con garantía sanitaria y comprometido también con la sostenibilidad de nuestro planeta.
Evidentemente queda mucho trabajo por hacer. Muchos sectores esenciales que revitalizar, que empujar, para que funcionen de nuevo. Y el Gobierno vuelve a abrir su economía y reactivarla.
Sabemos que hay una España que —a pesar del miedo y del dolor de la enfermedad que hemos sufrido durante estas semanas donde nos ha golpeado muy duro el Covid— ha superado estos meses con la certeza de tener una cierta seguridad, un empleo sólido, unos ahorros o un entorno económico favorable.
Ellas y ellos podrán adentrarse en la nueva normalidad con muchas más facilidades. El Gobierno cuenta además con su estabilidad, con su fuerza y con su participación activa en la reanudación de la actividad económica y la recuperación del crecimiento económico.
Pero también sabemos que existe otra España más expuesta a los vaivenes económicos producidos como consecuencia de las restricciones sanitarias. Es una España con cicatrices aún abiertas de la pasada crisis económica. Con empleos en riesgo. Con planes de negocio comprometidos ahora por la financiación. Una España de familias en riesgo de pobreza, vulnerabilidad, de jóvenes que cuando empezaban a levantar la cabeza de una crisis se encuentran que sufren las consecuencias de otra.»

1 COMENTARIO

  1. Jajajaja, un día si un día no. Europa ya nos ha declarado la guerra turística. Alemanes, Holandes, ingleses…han elegido ya otros destinos. Primero negábamos la pandemia y ahora que venga todo el mundo. Como siempre tarde.

Comments are closed.