10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Presidente del Gobierno insta a la hostelería a prepararse porque habr? temporada tur?stica este verano

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Presidente de Gobierno ha anunciado que habr? temporada turistica este verano, e insta a los establecimientos a prepararse para reanudar su actividad. Animando al turismo de interior y mandando un mensaje a los turistas extranjeros de que Españaña estar? preparada para recibirlos

«Anuncio que habr? temporada tur?stica este verano. Tenemos el prop?sito de garantizar la reactivaci?n del turismo nacional de cara a esta misma temporada de verano.
Y por ello, invito públicamente a todos los establecimientos tur?sticos, a los bares, a los restaurantes, a los destinos de playa, del interior a que se preparen desde hoy para reanudar su actividad en pocos días. Que están listos para acoger a los españoles que quieran disfrutar de sus vacaciones en cualquiera de los formidables destinos que ofrece nuestra geograf?a. Y animo tambi?n a los españoles a planificar sus vacaciones ya y aprovechar las maravillas de nuestra oferta nacional. Muchos podr?n hacerlo desde prácticamente ya a finales de junio y en adelante.
En segundo lugar -y como saben ustedes-, Españaña recibe cada año más de 80 millones de visitantes. Por eso, les anuncio que a partir del mes de julio se reanudar? la entrada de turismo extranjero a Españaña en condiciones de seguridad. Los turistas extranjeros, por lo tanto, pueden desde ya tambi?n planificar sus vacaciones en nuestro pa?s.
Españaña necesita del turismo. Y el turismo necesita seguridad. Seguridad en origen y seguridad en destino. Por eso garantizaremos que los turistas no correr?n ning?n riesgo y que tampoco nos traer?n riesgos a nuestro pa?s.
Desde el mismo momento en que se planificaba la desescalada, el Gobierno comenz? a preparar, de la mano del sector, medidas para relanzar el turismo, con el impulso del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y en coordinaci?n, l?gicamente tambi?n, con las Comunidades Autónomas.
No hay contraposici?n ?esto lo ha venido sosteniendo siempre el Gobierno? entre salud y negocio. Sin salud no hay negocio. Y por eso el Gobierno conjugar? el firme apoyo económico al sector con plenas garant?as sanitarias.
El turismo español era ya sin?nimo de acogida hospitalaria, de clima soleado, de belleza monumental y paisaj?stica, de seguridad ciudadana, de una espl?ndida gastronom?a y tambi?n de un turismo cultural inigualable.
El turismo español tendr? ahora además dos nuevos sellos: el sello de la seguridad sanitaria y el sello de la sostenibilidad medioambiental. Y as? se lo haremos saber a nuestros antiguos amigos de siempre y a nuestros nuevos visitantes.
Hoy les enviamos un mensaje a todos y a todas y es que Españaña os espera desde julio Quien visite Españaña puede contar con que pisa un suelo con garant?a sanitaria y comprometido tambi?n con la sostenibilidad de nuestro planeta.
Evidentemente queda mucho trabajo por hacer. Muchos sectores esenciales que revitalizar, que empujar, para que funcionen de nuevo. Y el Gobierno vuelve a abrir su econom?a y reactivarla.
Sabemos que hay una Españaña que ?a pesar del miedo y del dolor de la enfermedad que hemos sufrido durante estas semanas donde nos ha golpeado muy duro el Covid? ha superado estos meses con la certeza de tener una cierta seguridad, un empleo s?lido, unos ahorros o un entorno económico favorable.
Ellas y ellos podr?n adentrarse en la nueva normalidad con muchas más facilidades. El Gobierno cuenta además con su estabilidad, con su fuerza y con su participaci?n activa en la reanudaci?n de la actividad econ?mica y la recuperaci?n del crecimiento económico.
Pero tambi?n sabemos que existe otra Españaña más expuesta a los vaivenes económicos producidos como consecuencia de las restricciones sanitarias. Es una Españaña con cicatrices a?n abiertas de la pasada crisis econ?mica. Con empleos en riesgo. Con planes de negocio comprometidos ahora por la financiaci?n. Una Españaña de familias en riesgo de pobreza, vulnerabilidad, de jóvenes que cuando empezaban a levantar la cabeza de una crisis se encuentran que sufren las consecuencias de otra.»

1 COMENTARIO

  1. Jajajaja, un día si un día no. Europa ya nos ha declarado la guerra tur?stica. Alemanes, Holandes, ingleses…han elegido ya otros destinos. Primero neg?bamos la pandemia y ahora que venga todo el mundo. Como siempre tarde.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -