11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Presidente del Gobierno anuncia que los ERTES podr?n extenderse hasta el 30 de junio

-

- Advertisement -

Redacción.- En el discurso del Presidente de Gobierno, adelanto el acuerdo firmado por el Gobierno con empresarios y sindicatos que alarga los ERTES hasta el 30 de junio:

«Tenemos que hacer frente tambi?n a la dimensi?n econ?mica y social que ha desatado la crisis del COVID. En este segundo frente hemos dado pasos significativos durante esta Última semana que me gustar?a tambi?n compartir con ustedes: de un lado, se ha firmado, a juicio del Gobierno, un importante acuerdo, un importante acuerdo entre el Gobierno de Españaña y los empresarios y los sindicatos para extender, prolongar la vigencia de los ERTES y as? salvar los empleos suspendidos por la emergencia sanitaria hasta el pr?ximo día 30 de junio. Y de otro lado, ha iniciado sus trabajos la Comisi?n Parlamentaria para la Reconstrucción Econ?mica y Social. Ese camino, el camino por el cual ha venido abogando el Gobierno de Españaña desde el inicio de la pandemia, el camino de la unidad, del acuerdo y de la búsqueda de soluciones, es el único camino posible. La unidad, lo hemos visto, salva vidas. Y la unidad puede tambi?n salvar empresas y empleo.
Pero tambi?n me gustar?a hacer un inciso en esta reflexi?n, porque salvando vidas salvamos además empresas y empleos. Todo el esfuerzo que hacemos en controlar la epidemia es un esfuerzo que nos acerca mucho más a la reactivaci?n econ?mica y a la reincorporaci?n laboral. Dicho de otro modo: no hay contraposici?n entre prioridades sanitarias y prioridades econ?micas y laborales»

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -