14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural realizar? de forma telem?tica los ex?menes del curso de incorporaci?n a la empresa agraria para que el alumnado pueda obtener el certificado

-

- Advertisement -

Redacción.-?

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ante la situación generada por el COVID-19, está adaptando todos sus procesos para facilitar a los ciudadanos la realización de las distintas gestiones. Por ello, desde la Direcci?n General de Desarrollo Rural se han realizado los tr?mites oportunos para posibilitar al alumnado que finaliza los cursos de incorporaci?n a la empresa agraria la realización del examen por Internet.

Esta opci?n estar? disponible para los cursos impartidos tanto en modalidad telem?tica como presencial y permitir? examinar a las casi 400 personas que han continuado form?ndose durante el periodo de cuarentena de forma telem?tica y que habr?n concluido el curso a finales de julio. Se prev? que pueda examinarse un número de alumnos similar desde el mes de agosto hasta que finalice el año.

La posibilidad de examinarse telem?ticamente se mantendr? en un futuro. Las personas que no deseen hacerlo de esta manera?tendr?n la opci?n de seguir pasando la prueba presencialmente en fechas que se fijar?n cuando la autoridad sanitaria lo permita.

Realizaci?n de los ex?menes

En el proceso se va a utilizar una aplicaci?n espec?fica y segura y se ha previsto que durante la realización del examen está disponible un apoyo técnico constante para cualquier duda que les pueda surgir a los alumnos.

Con la intenci?n de que los estudiantes se puedan familiarizar con el funcionamiento de la aplicaci?n que se va a utilizar, unos días antes de la realización de su examen, podr?n realizar una prueba que les permita probar el manejo de la herramienta y detectar posibles incidencias. Para ello, a cada alumno se le facilitar?n unas instrucciones y una clave de acceso.

Una vez realizada esta prueba, y comprobada as? la posibilidad de acceso por parte de cada alumno, se publicar? el listado de estudiantes convocados a cada examen en la p?gina web de la Consejería, canal habitual para este tipo de notificaciones a los alumnos de este curso, ya que se imparte de forma telem?tica.

El formato del examen será similar al de las convocatorias anteriores, con preguntas tipo test y un tiempo de realización del examen de una hora una vez se acceda al mismo.

Fechas de los ex?menes

El primer día de examen será el miércoles 20 de mayo. A partir de esa fecha se realizar?n los ex?menes con periodicidad semanal. Los alumnos ser?n convocados con la suficiente antelaci?n a cada examen.

Para establecer el orden en el que se va a examinar a los estudiantes se tendr? en cuenta la información suministrada por las entidades organizadoras sobre las personas a las que urja disponer del certificado del curso para aportarlo a las distintas solicitudes de ayuda y de autorizaciones administrativas que requieren dicho certificado.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -