10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Gobierno y Ciudadanos alcanzan un acuerdo para prorrogar el Estado de Alarma

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Gobierno de Españaña y Ciudadanos han alcanzado un acuerdo por el que ambas partes manifiestan la conveniencia de prolongar el actual Estado de Alarma para lograr vencer a la pandemia del coronavirus, as? como a mantener las medidas de protecci?n a los españoles en los ?mbitos sanitario, económico y social más all? de la vigencia del Estado Alarma.

  1. El gobierno mantendr? contactos semanales con Ciudadanos para informar sobre la crisis sanitaria, as? como dialogar y, en su caso, consensuar medidas para la implementaci?n del Plan para la transici?n hacia una nueva normalidad, tambi?n conocido como plan de desescalada.
  2. El gobierno y Ciudadanos coinciden en que:

-Es necesario prorrogar el Estado de Alarma para afrontar esta pandemia.

-El Estado de Alarma es un mecanismo constitucional, que debe prolongarse s?lo por el tiempo estrictamente necesario. Por tanto, con ese ?nimo, se analizar?n las medidas necesarias para seguir protegiendo a los españoles en el ?mbito sanitario, económico y social cuando concluya su aplicaci?n.

  1. El gobierno y Ciudadanos se comprometen a mantener el di?logo para la adaptaci?n de los ERTEs y las ayudas a PYMES y autónomos para que puedan adecuarse ?stas y el resto de las medidas de protecci?n social a las necesidades que se produzcan más all? del Estado de Alarma.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -