10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Gobierno fija el precio m?ximo de venta al público de los antis?pticos de piel sana autorizados por la AEMPS

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • Los ciudadanos podr?n acceder en condiciones econ?micas no abusivas a este producto de protecci?n de la salud
  • Dependiendo de la cantidad que se adquiera, estos biocidas, con demostrada capacidad virucida, costar?n entre 0,015 y 0,032 euros por mililitro

5 de mayo de 2020- El Gobierno ha fijado el importe m?ximo de venta al público de los antis?pticos de piel sana autorizados por la Agencia Españañola de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), para que los ciudadanos puedan acceder en condiciones econ?micas no abusivas a este producto de protecci?n de la salud.

Los antis?pticos de piel sana autorizados por la AEMPS, con demostrada eficacia virucida, tendr?n un PVP m?ximo dependiendo de la cantidad que se adquiera. Los envases de hasta 150 ml., tendr? un coste de 0,032 ?/ml; de 151 ml. hasta 300 ml., de 0,023 ?/ml; y si se adquiere una cantidad de 301 ml. hasta 1.000 ml., costar? 0,015 ?/ml.

Se trata de precios con IVA incluido o, en su caso, el impuesto de recargo equivalente correspondiente. As? lo ha acordado la Comisi?n Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM), ?rgano colegiado del Ministerio de Sanidad, en su reunión del pasado 28 de abril.

La CIPM tambi?n ha resuelto realizar una revisi?n al alza del precio de los geles y las soluciones hidroalcoh?licas con autorizaci?n temporal de la AEMPS. El PVP m?ximo se estableci??hace unos días?y ahora se revisa para facilitar la disponibilidad de estos productos. Tal y como indica la Resoluci?n de 22 de abril de 2020, los ?importes m?ximos quedan sujetos a futuras revisiones por esta Comisi?n, atendiendo a la evoluci?n de los precios de mercado?.

De esta manera, los formatos de hasta 150 ml., pasar?n de 0,021 ?/ml. a 0,025 ?/ml.; mientras que los envases de 151 ml. hasta 300 ml., de 0,018 ?/ml., pasar?n a tener un PVP m?ximo de 0,021 ?/ml. Para los formatos de 301 y hasta 1.000 ml., se mantiene el PVP m?ximo que se había establecido. Se trata de precios con IVA incluido o, en su caso, el impuesto de recargo equivalente correspondiente.

Estos precios, que se publicar?n en el BOE a trav?s de una resoluci?n en los pr?ximos días, forman parte de las medidas excepcionales para garantizar el acceso de la población a los productos de uso recomendados como medidas higiúnicas para la prevenci?n de contagios por el COVID-19, que estableci? la Orden SND/354/2020.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -