13.7 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE recuerda a Su?rez-Qui?ones que la colaboraci?n ?no es s?lo di?logo, sino tambi?n aceptar propuestas?

-

- Advertisement -

Redacción.-?

Los socialistas reprochan a la Junta que en materia de Fomento y Medio Ambiente s?lo haya puesto en marcha medidas ?ya comprometidas, tardías y escasas?

La portavoz de Fomento y Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, María Rodr?guez, record? hoy a la Junta de Castilla y León que la colaboraci?n ?no es solo di?logo, sino tambi?n es aceptar propuestas?.

As? lo se?al? la procuradora socialista durante su intervenci?n en la Comisi?n de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes del consejero de esta ?rea del Ejecutivo auton?mico, Juan Carlos Su?rez-Qui?ones.

Rodr?guez se refiri? a las propuestas realizadas por el PSOE para paliar la situación provocada por el Covid-19, que no fueron aceptadas por la Junta, entre ellas la puesta a disposición de la lucha contra la pandemia los medios disponibles de la Consejería.

?En circunstancias extraordinarias de crisis es cuando más se evidencian las carencias en los servicios esenciales que venimos reivindicando repetidamente en esta y pasadas legislaturas?, se?al?.

Por ejemplo, las carencias en banda ancha en un momento en el que el acceso a internet es ?esencial? para el teletrabajo y para la educación?n de los menores. En Castilla y León, 250.000 personas no tienen conexi?n de diez megas y 130.000 no llegan a los dos megas, cuando la Consejería se comprometi? en 2020 a llegar a los 30 megas en el 100 por 100 del territorio.

En materia de vivienda, Rodr?guez record? que la única medida que recoge el Decreto ley aprobado en las Cortes, no supone un desembolso económico, sino que se trata de aplazamiento de pagos y el resto de medidas están ya ?comprometidas? y son ?tardías y escasas?. ?Los momentos extraordinarios requieren medidas extraordinarias?, remarc? la procuradora socialista.

Asimismo, pidi? a la Junta que tenga en cuenta en la reorganizaci?n del transporte los gastos que tendr?n que asumir los ayuntamientos por el mayor d?ficit de concesiones de transporte público.

Mientras, en Protecci?n Civil, abog? por revisar la funci?n de las Agrupaciones de Voluntarios que realizan un papel ?imprescindible? desde los ayuntamientos a pesar de la falta de asistencia, dotaci?n y asesoramiento.

Asimismo, reclam? una Ley de Prevenci?n de Emergencias y volvi? a prestar el apoyo del PSOE para poner en marcha una Ley de Cambio Clim?tico que evite que virus u otras enfermedades lleguen a España

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -