12.9 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Tordesillas indignado por no cumplir los requisitos para la fase 1 de desescalada

-

- Advertisement -

Redacción.-?El Ayuntamiento de Tordesillas muestra su indignaci?n mediante un comunicado al no ser posible el paso a la fase 1 de la desescalada.

«Tordesillas y su ?rea de actuaci?n mantienen 219 casos de afectados, (172 casos activos) por COVID-19 (1,90 % en relaci?n al número de tarjetas sanitarias expedidas) y 44 fallecimientos (0,38 % en relaci?n al número de tarjetas sanitarias expedidas). En el día de hoy no tenemos que lamentar ning?n fallecimiento en Tordesillas por #COVID19.

El lunes se realizaron 100 test PCR en el covid card que se traslado al Centro de Salud de Tordesillas, entre ellos 59 efectivos de la?Guardia Civil, 20 del Cuerpo de Bomberos, 8 de la Policía Local y 3 del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Tordesillas, todos ellos están en primera l?nea de la lucha contra el?#COVID19 desde el primer día, todos ellos han arriesgado su salud por nosotros, han sacrificado en muchos casos tener contactos con su propia pareja e hijos, todos ellos han antepuesto su seguridad por la de los dem?s, todos ellos han cumplido las normas de seguridad marcadas, de igual manera que lo están haciendo todos los sanitarios de nuestro Centro de Salud, todos ellos han dado NEGATIVO en el test y al mismo tiempo nos dan una lecci?n de humildad y de c?mo se tienen que hacer las cosas.

Por responsabilidad y para garantizar la salud de todos, desde el Ayuntamiento de Tordesillas exigimos a todos los vecinos el cumplimiento de las normas y de las medidas de seguridad, los cuerpos de seguridad del estado han recibido instrucciones para proceder a sancionar con contundencia a los infractores, las infracciones se penalizan con multas entre 600 y 30.000 euros.

Por el incumplimiento de las normas y de las medidas de seguridad de algunos vecinos de Tordesillas, se retrasar? nuestra incorporaci?n a la fase 1 de la desescalada y en consecuencia la apertura de muchos establecimientos y negocios, además de provocar, sino se cambia de actitud, el no abrir la piscina de verano y el no celebrar las Fiestas de la Pe?a».

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -