10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Dos de cada tres ni?os, niñas y adolescentes en Españaña podr?n salir de la pobreza muy alta gracias al Ingreso M?nimo Vital

-

- Advertisement -

Redacción.-?

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Ingreso M?nimo Vital. Este es un paso hist?rico en la construcción del Estado del Bienestar en nuestro pa?s que beneficiar? a alrededor de 425.000 hogares con hijos e hijas o menores a cargo, la mitad del total de beneficiarios y de los cuales en torno a 100.000 son hogares monomarentales.

El?Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil?estima que esta prestación permitir? salir de la pobreza muy alta a más de 400.000 ni?os, niñas y adolescentes, una reducci?n del 65% en la pobreza infantil muy alta (dos de cada tres) y un impacto muy importante en la calidad de vida de sus hogares. Esta reducci?n puede llegar al 90% de ni?os, niñas y adolescentes en hogares monomarentales.

Ernesto Gasco, alto comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, se?ala que «esta prestación es un avance extraordinario que va a suponer un impulso muy importante en la lucha contra la pobreza infantil. Valoramos especialmente que se reconozca de oficio a aquellos hogares que reciben la prestación por hijo a cargo. En esta situación de crisis, los hogares más vulnerables podr?n percibir esta ayuda de manera r?pida y expeditiva».

Con esta medida se completa la red de protecci?n de rentas para las personas en situación de m?xima vulnerabilidad, garantizando una cuant?a mínima en funci?n de la composici?n del hogar. Esta prestación no contributiva de la Seguridad Social es compatible con el empleo y fomentar? el seguimiento de itinerarios de inclusi?n social.

El Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil ha impulsado desde su creaci?n, en junio de 2018, esta medida muy necesaria y esperada. La aprobaci?n del ingreso m?nimo vital cumple con los objetivos de la?Estrategia Nacional de Prevenci?n y Lucha contra la pobreza y exclusión social 2019-2023?y con las recomendaciones espec?ficas por pa?s de la Uni?n Europea dentro del marco del Semestre Europeo. Las Comunidades Autónomas podr?n complementar este m?nimo estatal garantizado con sus programas propios de garant?a de ingresos de acuerdo a sus particularidades.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -