0.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil auxilia a un hombre octogenario dependiente que se encontraba solo en su domicilio

-

- Advertisement -

Redacción.- Su hermano cuidador, dio el aviso tras ser hospitalizado, al encontrarse mal mientras compraba en un supermercado
29 de mayo de 2020.- El C.O.S (Centro Operativo de Servicio), de Valladolid, informa que una persona A.V.L de 81 años, vecino de Fuensalda?a, en la tarde del día 27 de mayo, ha tenido problemas de salud mientras se encontraba en un centro comercial de la Avd. de Burgos de Valladolid, siendo trasladado al Hospital Clúnico de Valladolid. Durante la mañana del día 28, este informa que vive con su hermano C.V.L 87 años, del cual es cuidador al ser este totalmente dependiente, necesitando de asistencia permanente. Los Guardias Civiles acuden al domicilio, el cual se encuentra en una zona aislada, con un cerramiento de finca. Ante la situación, conocimiento de los hechos y de la persona que se encuentra en el interior estuviese desvalida, se opta por el forzamiento del acceso a la finca, as? como el aviso a servicios sanitarios y bomberos de Valladolid. Una vez en el lugar los bomberos de Valladolid, fuerzan la puerta de entrada del domicilio, encontrando los servicios sanitarios a la victima tumbada en la cama, semi-inconsciente y s?ntomas de desorientaci?n, por lo que se procede a su traslado al Hospital para su valoraci?n. La rapidez de la actuaci?n posiblemente haya podido evitar un desenlace final distinto, debido a la dependencia de la persona, su avanzada edad y por los s?ntomas que presentaba.
Si hay algo que caracteriza a la Guardia Civil desde su fundación es precisamente este car?cter benem?rito, que se refleja en este tipo de servicio humanitario realizado.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -