8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cristina Blanco, portavoz del grupo municipal Ciudadanos, lanza una dura carta al alcalde de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción-.?Hace escasos minutos, la portavoz del grupo municipal Ciudadanos de Medina del Campo, Cristina Blanco Rojo, ha emitido una intensa carta en la que pone de manifiesto diferentes cr?ticas hacia el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, y diferentes decisiones llevadas a cabo durante su mandato. El documento dicta lo siguiente:

«Guzmán:

Lamento profundamente que sigamos perdiendo el tiempo en discusiones estáriles. Lo digo a prop?sito de una publicaci?n compartida en la p?gina del Grupo Municipal ?popular Medina del Campo de la red social Facebook en la que acusas a ?la oposici?n? de mantener, según t?, un comportamiento desleal y aprovechar esta tremenda crisis para desgastar y machacar la labor del equipo de gobierno.

Por mi parte, quisiera dar por concluida esta penosa etapa de argumentos que conducen a ning?n lado. Sin embargo, Guzmán, antes de avanzar considero que deber?as de reconocer, por honestidad intelectual, que quien ofreci? a concejales de la zona comprar test para la detecci?n de COVID-19 sin autorizaci?n de la Consejería de Sanidad fuiste t?, no ?la oposici?n?; quien intent? que se aprobaran de manera opaca y poco transparente gastos que no pudiste o no quisiste explicar fuiste t?, no ?la oposici?n?; quien se precipit? al anunciar la reapertura del mercadillo en la Villa fuiste t?, no ?la oposici?n?; y quien recomend? a la población que bebiera agua del grifo sin problemas a pesar de los Índices negativos en municipios cercanos fuiste t?, no ?la oposici?n?.

As?, tristemente para ti y tu legado, de desgastar y machacar la labor de tu equipo de gobierno te has encargado t? mismo. T? has colocado esos asuntos en la agenda pública. Pero no pretendo hacer le?a del ?rbol ca?do. No te escribo para eso. Lo que me interesa es enfocarme en la reactivaci?n econ?mica de Medina del Campo.

Siempre he entendido y aceptado que esa reactivaci?n, para que pueda ser verdaderamente exitosa, debe liderarla el alcalde del municipio. Lo pensaba antes y lo sigo pensando ahora. Por desgracia, las medidas que nos has presentado hasta el momento no funcionar?n -en mi opini?n- como ?medidas de choque? porque no acarrear?n una derrama econ?mica en el corto plazo.

Me estoy refiriendo a aquellas acciones comprendidas en el documento denominado ?Plan de Reactivaci?n Econ?mica frente a las Crisis del COVID-19? y en el que se mencionan las siguientes, por poner ejemplos:

  • Centro de Desarrollo Econ?mico, HUB Sim?n Ruiz y Centro de Transportes, para la
    ?creaci?n de infraestructuras innovadoras?.
  • Acciones de Innovaci?n Creativa y Premios Fernando de Antequera para ?favorecer la
    implantaci?n de ecosistemas empresariales creativos?. Y as? podr?amos seguir, pero prefiero poner a disposición de los medios de comunicaci?n y de los vecinos el documento de referencia, para que puedan no s?lo analizar con detenimiento el resto de tus propuestas para encarar esta situación econ?mica in?dita, sino tambi?n enriquecerlo con nuevos planteamientos, si as? lo consideras.

En ese orden de ideas, Guzmán, ?podemos permutar los dimes y diretes por una mesa de trabajo en la que nos convoques a los grupos pol?ticos representados en el Ayuntamiento para que entre todos, concejales y ciudadanos, creemos un Plan de Choque verdaderamente ?til?

Por mi parte, te adelanto que sigo insistiendo en constituir un Fondo de Liquidez Inmediata para apoyar a autónomos, comerciantes, hosteleros, industriales, tal y como te lo expres? personalmente hace varias semanas.

Para m? se trata de una medida inaplazable y sin la cual todo lo demás es demagogia. En cualquier caso, vuelvo a reiterarte mi entera disposición a avanzar en los asuntos que
verdaderamente importan a los medinenses. Cuentas, como has contado hasta ahora, con mi lealtad institucional cuando tus acciones y el bienestar de nuestro municipio caminen en la misma direcci?n.

Atentamente

Cristina Blanco Rojo
Portavoz Grupo municipal Ciudadanos
En Medina del Campo, a 13 de mayo de 2020″

 

Referencias del borrador aportado por el grupo municipal a los portavoces

El documento al que hace referencia Blanco, incluye propuestas como «la creaci?n de equipamientos inteligentes e innovadores basados en la optimizaci?n de los recursos locales, la participaci?n y la aplicaci?n de nuevas tecnolog?as: Centro de Desarrollo Econ?mico, HUB Sim?n Ruiz, Centro de Transportes, Españacios Industriales Inteligentes y Equipamientos feriales».

En esta l?nea, tambi?n se expone el «favorecer el emprendimiento para la optimizaci?n de los recursos locales apoyando las iniciativas innovadoras, el talento y las buenas pr?cticas. Integraci?n en el Plan Impulso de la Diputación de Valladolid: ayudas a las iniciativas emprendedoras, incentivos para el retorno del talento, acciones de innovaci?n creativa y los Premios Fernando de Antequera».

Entre otras propuestas, en materia fiscal, y con anterioridad a la situación de emergencia actual, «Medina del Campo ya ten?a aprobados, para este año 2020 y ejercicios inmediatos sucesivos, beneficios fiscales cuyo objetivo principal es el fomento de la actividad econ?mica en el Municipio y la creaci?n de empleo. En esta l?nea, existen importantes bonificaciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto sobre Actividades Econ?micas (IAE) e Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). Del mismo modo, la tasa por licencia ambiental goza de reducciones en su tarifa», concluye el documento.

Esto es tan solo parte de las propuestas. El texto ?ntegro se ir? desglosando detalladamente en el diario La Voz de Medina Digital.?

 

13 COMENTARIOS

  1. Hay vendedores ambulantes,que viven del Mercadillo y no todos tienen ayudas.
    Que para percibirlas hay que saber nacer y tener quien lo consienta.

  2. Se?ora me lo repite. Ah no perd?n que es usted repetitiva. Me ha demostrado que vive en los mundos de yupi y se carg? ciudadanos de medina y si le dejan se carga junto a los mojinos ?l ayuntamiento

    • Que comentario más asqueroso. Seguro que cualquier mujer de tu familia, tambi?n tiene un polvazo….

  3. Una, haciendo el rid?culo día si y día tambi?n, y otro, utilizando todo lo que puede, para hacer daño, porque le han bajado la asignaci?n en publicidad. Como dir?a la primera repugnante.

  4. Cuidado con esta que viene de las mafias de mejico y se junta a la mohino para sacarnos los cuartos. Poco bueno trae esta a Medina.

  5. Ciudadanos y los 21 componentes del gobierno municipal son incapaces de generar riqueza, cosa que la mayor?a de ellos desconoce.Por lo cual es un poco dif?cil que sean capaces de crear un Plan de reactivaci?n econ?mica.Alguno de los 21 sabe que en esta villa, pretendiente del corredor atl?ntico, sabe que se tarda más de un año en tener una licencia?alguno de los 21 sabe hacer algo diferente a gastar lo los demás ?alguno de los 21 sabe que para dar vida al pueblo hay que generar trabajo?

  6. Las farmacias sohuen abiertas??? Parece que alguna politica se ha olvidado de tomar la medicaci

  7. Que pasa que solo sab?is criticar por criticar, hay algo de malo de lo que ha puesto o es algo falso. Se ve a quien os da de comer el PP, y si os dicen que pong?is el culo ah? que vais todos a que os den

  8. y ante la evidencia dimisi?n del alcalde figuron ,,,,aviles aviles ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

  9. La ruina econ?mica es evidente en la villa. La ineficacia del llamado gobierno han hecho tener que cojer las riendas a la oposici?n. Puede que no sea todo lo que redazta muy acertado, pero si la cultura, educación?n queda años luz del camarero.

  10. Os pido pro favor que elimineis comentarios machistas

  11. Huyyy Guzman and Company. No pod?is mentir eso tiene un precio alto, el sill

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -