11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Quiromedic Medina pone en marcha la realización de pruebas del COVID-19

-

- Advertisement -

Redacción.- La clúnica m?dica ‘Quiromedic’, localizada en Medina del Campo, pone en marcha la realización de pruebas de detecci?n de coronavirus gracias a Prevensal Ingenieros, entidad acreditada como Servicio de Prevenci?n Ajeno. Desde la entidad, ponen de manifiesto que tienen «la responsabilidad de la Vigilancia de la Salud a los trabajadores, incluyendo los riesgos biol?gicos derivados del contagio por CoVID-19».

Seg?n su criterio, la mejor forma de controlar la pandemia de coronavirus es a trav?s de la efecutaci?n de test a las personas, para que en funci?n de su estado, historial, y otras variables, se puedan tomar medidas que minimicen los riesgos asociados al contagio en el ?mbito laboral, protegiendo a su vez al entorno familiar.

Otra gran preocupación es aclarar al público general, las dudas sobre los test de COVID19, ya que es mucha la información que llega, y no siempre es fiable.

Las pruebas se realizan en las instalaciones m?dicas autorizadas y por personal cualificado y formado en COVID-19, cumpliendo siempre todas las medidas de Higiene y Seguridad (EPIS, distanciamiento, etc). Tambi?n existe la posibilidad de desplazar un equipo sanitario al domicilio del cliente. Las actuaciones siempre se realizar?n bajo prescripci?n m?dica, en coordinaci?n con las Autoridades Sanitarias y según sus recomendaciones.

D?nde efectuar la citaci?n

Para llevar a cabo la cita con estos profesionales, solamente es necesario ponerse en contacto a trav?s del número de tel?fono 983 81 03 67. Tambi?n en el 674 331 641 o en el correo electrúnico [email protected].

Tipos de test que se realizan

  • PCR: cuyo fin es detectar la presencia de virus. Muestras: Se toman de la garganta y fosas nasales con una torunda.
  • Serolog?a CUALITATIVA, conocida como ‘test r?pido’, que sirve para saber si hay anticuerpos (IgM, IgG). Muestras: Pinchazo en la yema del dedo y se lleva a un dispositivo similar a los test de embarazo.
  • Serolog?a CUANTITATIVA: que además de la presencia de anticuerpos, nos aporta información valiosa sobre la inmunidad. Muestras: extracci?n de sangre normal, que se analiza en un laboratorio especializado. Esta prueba, da? información de la cantidad de anticuerpos de cada tipo (IgG, IgM) lo cual,
    es importante para conocer el estado de evoluci?n de la enfermedad en el organismo, y por tanto el nivel de inmunizaci?n.

 

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -