11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

PDAV (Plataforma Derechos Agencias de Viajes) traslad? el pasado jueves sus demandas al Gobierno ante la grave situación en la que se encuentran

-

- Advertisement -

Redacción.-

El pasado jueves día 23 de abril la Junta Directiva de PDAV se reuni? hoy con los Diputados del Gobierno, Adolfo Pérez (Portavoz de la Comisi?n de Comercio, Industria y Turismo), Pedro Casares (Portavoz de la Comisi?n de Asuntos Econ?micos) y Esther Pe?a Portavoz de la Comisi?n de Trabajo.
Se ha presentado un Plan de Rescate del Segmento de las Agencias de Viajes dentro del Sector Tur?stico.

Donde se han solicitado las siguientes medidas
DATOS ECON?MICOS NECESIDADES: L?nea de avales: A trav?s de los Ministerios de Comercio Industria y Turismo y Asuntos Econ?micos solicitamos una l?nea avales garantizados por el Estado. Esto nos permitir? seguir trabajando de forma cotidiana y pudiendo asumir nuestros gastos fijos y de producci?n.

DATOS LABORALES NECESIDADES ERTE: Prolongaci?n de nuestros ERTE hasta marzo de 2021 como las grandes empresas.
AUT?NOMOS:
-Reducci?n de la cuota de autónomos hasta marzo de 2021.
-Plan de pagos de Autónomos desde marzo de 2020 a marzo 2021 en 5 años para devolver al Estado nuestras cotizaciones.
PDAV además ha realizado las siguientes REIVINDICACIONES que son de vital importancia para la viabilidad del sector
? Bonos:
-La norma debe ser la misma para todos. Si el prestador del servicio puede ofrecer bono, las agencias ofrecemos bono. Si ofrece reembolso, las agencias a su vez reembolsan el cliente.
-Independientemente de lo mencionado, en el caso de que la f?rmula aceptada sean los bonos, consideramos requisito indispensable que estos no sean nominativos.

-Bonos con caducidad de 1 año ampliable al llegar esa caducidad.
? Fondo de compensaci?n por si un proveedor se declara en quiebra (navieras, compa??as a?reas entre otros) que sus sedes no están en Españaña ni dentro del territorio de la Uni?n Europea, por tanto, no están sujetos a nuestra legislaci?n.
? Sanciones para operadores tur?sticos que si bien no tengan sus sedes en Españaña, pero si operen en nuestro territorio, no cumplan con la legislaci?n vigente.
? Revisi?n del RD 23/2018 que regula la venta de servicios tur?sticos en concreto los viajes combinados. A nuestro entender el RD 23/2018, no cumple con el esp?ritu de la Directiva Europea 2015/2302
? Acciones claras respecto al intrusismo de nuestro sector, la ley tiene que ser clara en este aspecto, tal como indica la Directiva Europea 2015/2302. Cerramos la reunión quedando en trabajar los puntos tratados por ambas partes para una próxima reuni

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -