8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Olga Moh?no: «Quieren culpabilizar a la oposici?n de algo en lo que no tenemos absolutamente ninguna responsabilidad»

-

- Advertisement -

P. F.- Medina Primero, como grupo en la oposici?n del Ayuntamiento de Medina del Campo, tambi?n ha vertido su r?brica en el documento por el cual los cuatro portavoces pertenecientes a este bloque, denuncian la votaci?n de uno de los puntos a tratar en el pleno extraordinario de car?cter urgente -que ten?a prevista su realización la tarde del martes-. En el caso de esta formación, su portavoz, Olga Moh?no, asegura que el encuentro telem?tico ten?a como pretensi?n, en un principio, llevar a cabo dos únicos puntos, que eran la rescisi?n del contrato de la O.R.A de manera moment?nea y, por otro lado, la modificaci?n del cap?tulo presupuestario para el pago de la recogida de residuos de basura.

Tras efectuar dos Juntas de Portavoces en la que se define el orden de los dos puntos citados, Moh?no asevera que ?cu?l es nuestra sorpresa? al? ?encontramos con tres puntos? en los que aparecer?a una modificaci?n presupuestaria y los reconocimientos extrajudiciales de cr?dito ?por más de un millón de euros?. En este sentido, para la formación supone ?una situación que no ten?amos para nada contemplada, y as? se lo hacemos llegar al equipo de Gobierno, quien nos dice que tenemos tiempo más que suficiente para ver todo esto?, a?ade la edil. Y es que Olga Moh?no hace referencia a ?más de 500 folios? en los que ?hay muchas cosas que nos llaman la atenci?n?, entre las que se?ala facturas de septiembre de 2019 que se encontrar?an paralizadas tras haber dado su visto bueno.

?No entendemos nada de esto. No entendemos por qu? están paralizados pagos a proveedores que están sirviendo al Ayuntamiento de Medina del Campo?

Con estas declaraciones, la portavoz de Medina Primero advierte que la situación que se está viviendo actualmente con los comerciantes y empresas es incomprensible, y achaca los infortunios a la gesti?n del consistorio: ?Est?n paralizados en su liquidez porque el Ayuntamiento de Medina del Campo no hace los deberes de manera adecuada y tiene retenidas todas esas facturas?.?

?El equipo de Gobierno decide que ya no va a haber pleno extraordinario?

Es una de las declaraciones más reproducidas por el resto de grupos de la oposici?n, la suspensi?n -finalmente- del pleno de car?cter urgente que ten?a prevista su celebraci?n este martes: ?De manera unilateral, el equipo de Gobierno decide que ya no va a haber pleno extraordinario porque ya no les cuadra lo que quer?an colar?. Ante esta situación, los grupos de la oposici?n ?decidimos en bloque realizar una nota informativa para hacer pública toda la información?, dirime Moh?no.

Revisi?n de los documentos

Desde este grupo municipal, previamente a la comisi?n, se estuvieron analizando las facturas ?por concejal?as, que es como van detallados los expedientes de montaje total de las facturas?. De igual modo, la concejala en la oposici?n establece: ?La justificaci?n del concejal y la interventora no la tenemos? por lo que consideran que es de vital relevancia la celebraci?n de un pleno ordinario en el que haya cabida para el debate, dado que en una comisi?n telem?tica se puede acarrear la ?dificultad del audio? as? como errores de conexi?n. Por ello, afirman en que lo mejor es tener en cuenta ?todas las garant?as de seguridad? establecidas por las autoridades sanitarias, y efectuar presencialmente una comisi?n ordinaria para ?examinar a fondo esos expedientes?.

Olga Moh?no: «Quieren culpabilizar a la oposici?n de algo en lo que no tenemos absolutamente ninguna responsabilidad»

La edil garantiza que su responsabilidad con los vecinos de la villa es ?preguntar y saber en qu? se está gastando el dinero que es de todos?, raz?n por la que se ha solicitado el retraso del pleno para poder examinar correctamente los expedientes de la facturas.?En la l?nea de lo expuesto, Moh?no asegura que desde el grupo de Gobierno «quieren culpabilizar a la oposici?n de algo en lo que no tenemos absolutamente ninguna responsabilidad».

Preocupación por los presupuestos

?Yo no quiero tener una copia de las facturas, lo que yo quiero es que tanto el concejal como la interventora me vayan diciendo y explicando cada una de las justificaciones de esas facturas, porque cuando no se tiene el dinero para hacer esos gastos, lo que el equipo de Gobierno tiene que hacer es llamar a la oposici?n para justificar, efectivamente, que son necesarios? asevera Moh?no, quien a?ade: ?Todo esto va a cargo del presupuesto que todavía no está aprobado (el de 2020), o sea que ya nos podemos hacer cargo de que en el presupuesto, que todavía no está aprobado, vamos a tener un millón menos para lo que nos haga falta a los vecinos de Medina del Campo por la falta de previsi?n y gesti?n del equipo de gobierno?, corrobora.

En definitiva, habr? que esperar al pr?ximo 30 de abril, fecha en la que finalmente se desarrollar? el pleno ordinario del mes, para asistir al debate pol?tico, as? como la explicaci?n de las diferentes posturas tanto por la oposici?n como por el equipo de Gobierno en este tema.

39 COMENTARIOS

  1. Como la hubiera gustando ir en la lista de l?der en cualquier partido con representaci?n en el Parlamento.No tienes ideales s?lo ganas de trepar, te vas a quedar sirviendo morros. Vete a cuidar a los enfermos y deja de enfermarnos a los demás por lo trepa que eres. Haber si tu amigo el bigotes te enchufa dime con quien andas y te dir? quien eres. Otra de las que se iba a comer el mundo por su villa.

  2. Ha llegado el momento de la dimisi?n de la sra Mohino.

  3. Moción de Censura ya!!! Esta persona no puede seguir de Alcalde, ni conoce ni se encarga de los de Medina, y esto con todos mis respetos no es Nava. El si que ha trepado bien, que no ha currado en su vida!! Bueno, unos meses en el Villa de Ferias.
    Y todo esto en el primer año!!! Se?ores que ha puesto de acuerdo a toda la oposici?n, que para que se pongan de acuerdo L?pez y Mohino…
    un año, miedo me da el futuro de este pueblo

    • Se?ora t?mese las pastillas
      ? qu? sabe una navarresa del funcionamiento del Ayuntamiento de Medina ?
      El odio y la inquina bolchevique es acojonante.
      Viva España?a, gilipollas.

      • Y ud. qu? puede a?adir además de descalificativos? Navarresa ha dado en el clavo.

    • ?C?mo que «Guzmán dimisi?n»? ?por qu?? ?qu? ha hecho o dejado de hacer?
      ?no está legitimado por las urnas para hacer y que en las próximas elecciones se le eche?
      ?no es el vecino el que eleige al alcalde? ?no es el que más voto ha sacado? ?es que acaso no os gust? el elefante?

    • más trepa que la Olga Mongola, que se chiv? de lo de Marcos para hacerle dimitir y ocupar su puesto. Esta se?ora no tiene verg?enza, y tien muhco odio, solo hayq ue verla como mira a los inmigrantes en el Lidl.

    • ?C?mo que «Guzmán dimisi?n»? ?por qu?? ?qu? ha hecho o dejado de hacer?
      ?no está legitimado por las urnas para hacer y que en las próximas elecciones se le eche?
      ?no es el vecino el que eleige al alcalde? ?no es el que más voto ha sacado? ?es que acaso no os gust? el elefante?

  4. Has desaparecido no ten?is ninguna propuesta ante esta situación de desgracia moral y laboral. DIMISION

  5. Olga, te importan los medinenses una mierda, solo quieres, lo estás demostrando cada día. Te votamos porque cre?amos que ibas a luchar por Medina y solo quieres un sueldo.

    • la votasteis porque sois a?n más mongoles que ella. Que iba por los parques y frente al ambulatorio con la fargoneta de mlacotones y os pensabais que os estaba haciendo caso. ella a lo suyo. El Barcelona hace el tiki-taka, ella hace el tiqui-trincar

  6. anda, calla, caramula
    que bien sonriente se te ve?a frente a al colegiata haciendo de muleta a nuestro Guzmán el día de la constituci?n del ayuntamiento ante el parroco para que os diera la bendici?n.
    Tenemos un alcalde como Dios manda y vienens a joder.
    Hipocrita

    • Alfonso, tu alcalde como Dios manda se está pagando las juergas con tu dinero. Oye si te parece bien vete al Villa con ?l y directamente le invitas t? a las copichuelas y as? no lo tenemos que pagar los dem?s.

      • ?C?mo que «se está gastando el dinero en juegas»? si esta todo cerrado, ?qu? ha hecho o dejado de hacer?, ?qu? es loq ue sabes? suelta la gallina si eres tan valiente.

        ?no está legitimado por las urnas para hacer y que en las próximas elecciones se le eche?
        ?no es el vecino el que eleige al alcalde? ?no es el que más voto ha sacado? ?es que acaso no os gust? el elefante?

        • Osea que con el dinero de todos nuestro Alcalde se puede gastar la plata en chuletones, lubinas, vinos y pernoctar en hoteles guays por la cara y la culpa es de Moh?no y la oposici?n.

          Y el otro tonto le aplaude.

          Que disfruten lo votado y que publiquen las facturas que nos enteremos

          • claromy como eso no existe, queda Guzman coo mentiroso por no poer demotrar lo inexistente. Muy bueno…. ma??ana que traiga la factura del Ferrari testarrossa.

        • Encerrado esta pero reponiendo se de las tripadas y llenando la agenda para las próximas. Eso s? lo hace bien recordar que su carrera era ir por las mesas sirviendo.

    • Dejar a Dios porfavor y encima para defender a alguien que es despectivo y sin ning?n inter?s por nuestra villa. Mirar los Alcaldes como están currando ante las penurias provocadas por este virus asesin

      • Guzmán gan? las primarias del partido, y luego gan? las elecciones. Est? legitimado a hacer lo mejor que ?l cree para Medina, con la ayuda de Dios, y debemos respetarle a ?l y a los votantes que hemos elegido en las pasadas elecciones hasta que se somet? al exam?n de las urnas en 2023. Hasta entonces, todos tenemos que estar a una y apoyar al alclde en estos momentos tan dificiles. Es un hombre honrado, y yo no me equivoco con las personas.

  7. Como eres bobo y no sabes lo que hablas… Las facturas son de octubre. Diciembre. Enero etc etc.. Y creo que en esa ?poca si que estaban los negocios abiertos..

    • y la vacaciones enBora Bora, de eso no quereis facutruas?

  8. dimisi?n,,Conrado toma el asunto antes que te llegue a ti

  9. con comidas menos pelo y mas barriga ..algo de cultura si creo que le hace falta dimisi?n por todos los grupos de gobierno

  10. Lo peor es la gente como Maru, se lo dicen a la cara y lo sigue justificando, tienen alma de borregos…

    Si tan claro lo tiene que ense?e las facturas y as? nadie lo deja por mentiroso.

    Cuando los cuatro partidos de la oposici?n se ponen de acuerdo… blanco y en botella

  11. Pero como vamos a pedir la factura de Bora Bora seguro que no sabe ni donde está en el mapa.Y tu c?mbiate el pelo rubio tan paleto que llevas con largura y ondas como si fueras hacer la Primera Comuni

  12. A alguien de los que protestan tanto que parece que se va a acabar el mundo porque no piden las facturas de las comilonas del festival de cine tanto en Madrid como en Medina sin contar hoteles y viajes, por si a alguien se le ocurre decir que estos gastos están cubiertos por alg?n tipo de publicidad o similares es que es un profesional del blanqueo comunista.

    • otro borrego, pues si tienen que ense?arlas que las ense?en pero no justifiques la juergas de nadie CON DINERO público porque quedas como un tonto.

      • Borrego lo ser?s tu que escribes lo que te mandan, lo que digo es que solo se pide o se reclama nada mas lo de un partido, ya de puestos que pidan todos los despilfarros may?sculos con centenares de miles de euros durante años que a habido con el psoe, a ver donde estabas cuando sucedi

        • No te preocupes Gestenfeiser que ya están circulando esas facturas por Wasap (ya que no se publican en prensa), seguro que te llega alguna pronto… lo que te comentaba: lubina, chulet?n, vinos etc por valor de más de 200 euros, t? sigue justificandolo que ya llegar?n m?s…

          Y la Maru dice que ol?, ol?, ol?… este es el nivel.

          En fin,. Último mensaje, según os vayan llegando las facturas vais pensando en la diferencia que hay entre una acci?n de gobierno (a todas luces err?nea, no lo dudo, tipo flores del río) a pagar con vuestro dinero cenas, hoteles o trajes…

          • A estos les da igual, siempre salen con el «pues anda que los otros…» o con el «si pero los de tal partido…»
            Son los tipicos borregos que siguen al rebaño pase lo que pase hacia el precipicio.
            Se les identifica f?cil, en todos sus comentarios ver?s: Venezuela, comunistas o coletas/s?nchez.
            Hay que pensar que es gente lobotomizada que escribe cual ni?o al dictado.

          • Por gentuza como vosotros tenemos este gobierno que nos va a llevar a la ruina, claro que menos a vosotros estámagos agradecidos, pod?is seguir insultando es el estilo comunista cuando se os acaban los razonamientos.

          • Ah? lo tienes, el t?pico ejemplo… pobrecillo….

          • Ejemplo que digo las cosas sin insultarte no por eso soy un pobrecillo como tu dices a lo mejor es que tengo más educación?n y principios que tu y eso te revuelve las tripas.

    • ole ole y ole
      asis se dice.
      Y las facturas de los teleras y de las folres del rio.

  13. Es el espejo del camarero al que pelotea tanto. Se defiende y hay que luchar por cosas importantes, pero las bobadas que pones no tienen base. Es el portavoz encubierto del susodicho. Cobardes, chivatos, traidores esto es lo que vislumbra. Reflexionar nadie da la cara porque les afectaria a sus bolsillos. Para ellos la crisis no existe y la política menos porqu? no tienen ni idea. Lo peor es la poca o ninguna sensibilidad que han demostrado por nosotros y nuestra villa.

  14. Con unos millones de votos….. de arrepentidos e ingenuos…..y con mil cambalaches…. entraron en el gobierno…unos pillos sociatas-comunistas…que se hac?an llamar obreros…sin haber trabajado nunca…y no tener ?un solo callo ?en la yema de los dedos.
    Que ha pasado en España?a pues.-
    Todo se lleno de picaros…trepadores y mastuerzos…politicuchos sin gram?tica… donjuanes de medio pelo…tragaldabas tragaperras…traga cargos traga sueldos…y en menos que canta un gallo….han dejado a España?a en cueros.

    • lo que tiene que haber, es un gobierno de concentraci?n, en Burgos, con el Rey al frente, con militares en los ministerios y con el de la mesa de souvenirs como jefe de gabinete.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -