7.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: El Psoe pide un Plan de contingencia espec?fico para autónomos y PYMES

-

- Advertisement -

Redacción.-?

  • El Grupo Municipal Socialista pide al gobierno municipal agilizaci?n y simplificaci?n de tr?mites administrativos y campa?as informativas espec?ficas.
  • Las medidas se incluyen dentro del ?Plan de Contingencia? que los socialistas elaboran a fin de mejorar la situación de los ciudadanos de Medina del Campo

Desde que comenz? la crisis sanitaria del Covid 19, los socialistas de Medina del Campo están trabajando en una serie de medidas y propuestas denominadas como ?Plan de Contingencia? que persiguen el objetivo de paliar los efectos colaterales de esta crisis.

A las medidas econ?micas que se hicieron públicas la semana pasada se unen una serie de medidas orientadas a autónomos y PYMES. En este sentido, el Grupo Municipal Socialista pide al gobierno municipal, presidido por Guzmán Gómez Alonso, que, en primer lugar, se pongan en marcha una serie de actuaciones para agilizar los tr?mites administrativos para estas entidades. Entre estas entidades destacan:

-Una vez finalice el Estado de Alarma, agilizar la adjudicaci?n de las concesiones administrativas pendientes.

-Simplificaci?n administrativa de los tr?mites a realizar ante el Ayuntamiento de Medina del Campo

-Mejorar los sistemas de teletrabajo de los trabajadores y empleados municipales a efectos de poder agilizar estos tr?mites,

-Simplificaci?n administrativa de licencias urban?sticas

-Facilitar la tramitaci?n de ayudas tanto sociales como las contenidas en el Plan de Desarrollo Local Sostenible de forma telem?tica.

En segundo lugar, los socialistas proponen la Apertura de canales de información para los autónomos y PYMES de manera que permitan, de forma sencilla y ?gil, conocer de primera mano las distintas ayudas y medidas puestas en marcha por todas las Administraciones P?blicas. Para poder llevar a efecto esta actuaci?n, la administraci?n local deber? realizar, entre otras las siguientes medidas:

-Utilizaci?n de la Oficina de Desarrollo Local, habilitando un correo electrúnico a tal efecto, para que efect?e información telem?tica sobre las ayudas y medidas adoptadas a favor de los autónomos.

-Creaci?n de una campa?a informativa espec?fica para autónomos locales en la que se incluyan todas las medidas aprobadas por el Gobierno de Españaña, el Gobierno de Castilla y León y las medidas puesta en marcha por el Ayuntamiento de Medina del Campo.

-Establecer medios de comunicaci?n telefúnicos para atender a los ciudadanos de Medina del Campo y facilitar la información de las políticas del fomento y promoción del empleo.

-Creaci?n de puntos de información en espacios municipales públicos sobre ayudas.

-Utilizaci?n de las Redes Sociales del Ayuntamiento de Medina del Campo, as? como de la p?gina web municipal, con el objetivo de realizar campa?as informativas orientadas y dedicadas a autónomos y PYMES.

En Último lugar, los concejales socialistas proponen la utilizaci?n de la Oficina de Información al Consumidor como centro municipal de información, habilitando un correo electrúnico a tal efecto con el objetivo de que se informe de las diferentes medidas adoptadas por los Gobiernos de Españaña y Castilla y León en los contratos de compraventa de bienes y de prestación de servicios, sean o no de tracto sucesivo, cuya ejecuci?n sea imposible como consecuencia de la aplicaci?n de las medidas adoptadas en la declaraci?n del estado de alarma as? como en materia de cobro de nuevas cuotas en los contratos de tracto sucesivo, en los servicios prestados por varios proveedores, en el ?mbito del sector telecomunicaciones.

Junto con estas medidas, el Grupo Municipal Socialista contin?a trabajando en el Plan de Contingencia que se realizar? de forma transversal y afectar? a todas las ?reas municipales.

23 COMENTARIOS

  1. No tiene ning?n plan vuestros vuestros jefes el sepulturero Sánchez y el cheposo chavista y lo pides a los dem?s, vaya par de gilipollas el magro y el pascualin.

  2. Cuantos autónomos cotizan por el m?nimo?
    Cu?nto cobran en B?
    Luego queremos ayudas.

    • Amigo An?nimo,
      Como se nota que t? no eres aut?nomo.
      En mi casa somos dos, pagamos 740 eurazos entre ambos, no me parece poco, al contrario. Por supuesto que quiero ayudas. Tengo cero ingresos desde el día 15 casi un mes ya, pero tengo que pagar las cuotas, luz en casa y negocio, hipoteca, alquiler de negocio, impuestos, a dos trabajadores que dependen de nuestro trabajo (y viceversa) y tengo que aguantar que un impresentable como t? se atreva a hacer comentarios ofensivos.

      Seguro que a vago , e insolidario nadie te gana.

      Pelele.

      • Casi yo solo pago los 740, y habiendo estudiado de lo lindo . Pero claro, yo todo en A, yo es imposible que pueda defraudar nada de la n?mina, nada en negro. Luego a la hora de jubilarnos queremos cobrar todos lo mismo.
        Creo que además de poder pagar hasta 900 euros como aut?nomo puedes hacerte un seguro que te cubra estas incidencias. Claro q es mejor pagar lo m?nimo y que lo solucione el gobierno, que por cierto bastante está haciendo para la herencia que se ha encontrado.

        • No todos los autónomos tienen la posibilidad econ?mica de cotizar por mas cantidad, ni de pagar un seguro extra, ni tienen por qu? hacer cosas «en B». Los habr? que intenten defraudar, y los habr? que no. Los habr? que se hayan hecho autónomos porque no les quedaba otra, y los habr? que son unos lumbreras y hayan montado un negocio s?per rentable y tengan una posici?n econ?mica muy buena.
          Al que le va «medio decente», lo normal ha sido que haya empezado bajo m?nimos, y con los años y el crecimiento de su negocio, haya ido pagando mas de seguro de autónomos, haci?ndose seguros extra, planes de pensiones, etc….
          Y respecto a lo hacer «en B», parece que lo das por hecho, o que te duele que no puedes tu hacerlo, como si ya lo hubieras intentado.

  3. Con este gobierno bolivariano ni autonom?as ni nada nos va a salvar de la ruina.

    • A ver si te aclaras Gestonto, que en el primer comentario dices que se lo pidan a papa estado y ahora que vienes que si las autonom?as.
      Para ti siempre es culpa del estamento en el que gobierne quien no te cae bien:
      Si en al ayuntamiento no hay medidas para autonomos culpa del Estado, si en la junta no hay ayudas culpa del estado, si en la comunidad nadie mueve un dedo culpa del estado… curioso que todos son fachitas menos el estado….
      Acl?rate antes de escribir a ver si la gente se va a dar cuenta de las soplapolleces que dices a tras día y aparte de ver lo tontotalaba que eres, van a descubrir que hay que encerrarte en el psiqui?trico mas cercano…

      • Puedes retorcer lo que he escrito todo lo que quieras, eres un sucio comunista tratando de limpiar la imagen de tus amos bolivarianos la muerte que han causado, si quieres insultar y despreciar vu?lvete contra tus amos asesinos pinocho Sánchez y el cheposo iglesias que ya están calculando haber cuantos impuestos pueden recaudar por el impuesto de sucesiones, con la cantidad de personas mayores que han asesinado, eres un imb?cil comunista, osea dos veces imb?cil.

        • A ver si te enteras que yo no soy comunista, que gano más que t? y quiero que as? siga siendo. No creo en repartir la riqueza con paletos como t? que se creen todologos y son unos p u t o s f a c h a s.
          Lo que pasa es que ni sabes en qu? consiste la terminolog?a que utilizas, as? de tonto eres, que corrientes políticas con econ?micas y a veces incluso con dogmas de fe como hemos visto en antiguos comentarios. As? de tonto eres ?T? crees que alguien va a creer en el comunismo habiendo botarates como t? en el mismo saco? Eres un ignorante supino.

          • Pues eso es lo que te estaba diciendo, eres un insultador profesional que lo único que defiende es a sus amos comunistas, si ganas mucho dinero y lo aireas de esta manera se ve claramente lo pat?tico y lo miserable que eres, las personas que lean lo que has escrito ya se dado cuenta lo psic?pata que eres.

  4. » la educación?n es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo» Nelson Mandela

  5. Donde están los que están en el PP?. Esos de tanta carrera, papis que salen en la prensa. Que verg?enza los de la oposici?n han tenido que presentar propuestas. El PP me parece un gran partido, pero en Medina quedan muy desvirtuadas esas siglas.

  6. Me cachis en la mar, este pueblo es diferente, aqu? cada uno hace lo que le viene en gana,
    tenemos un bar en la estación vieja frente a la harinera que desde que se decreto el estado de alarma (un mes) todos los días mañana y tarde se encierra all? con sus amigos y familiares, almuerzan, comen, beben, mañana y tarde, a puerta cerrada y los demás que somos autónomos vivimos del mismo negocio que este se?or llevamos cerrados un mes, si estamos cerrados, cerramos todos o abrimos todos, con la puerta cerrada

  7. R?gidos los cuerpos, los maniqu?es bailan. Los maniqu?es bailan.no los toques por favor

  8. Y los vecinos que a las 20 horas salen a aplaudir como si fuera fiesta con m?sica a todo trapo (sin pensar en los fallecidos) , como en Medina Sur (presidenta del barrio la primera) y lo alargan hasta 3/4 de hora mas, como se permite…

  9. Lo de la calle Colon es cierto, como usuario de esa calle todos los días aparco en ella y todos los días compro el pan es vergonzoso que la actividad de la empresa se desarrolle en la calle, que tengamos que esperar a que el cami?n o la carretilla se quite de el medio de la calle para pasar, afortunadamente aun no ha sucedido ning?n accidente.
    nadie discute que tiene permiso y licencia pero para trabajar dentro de sus instalaciones y no el la calle, se deber?an controlar estas actividades, por el mismo sistema que se esta utilizando all? cualquier persona se puede dar de alta en cualquier domicilio y utilizar la calle para trabajar.
    animo a Emiliano Fernández y Vecillas (el cual se ha tenido que ir al pol?gono industrial) a que a partir de ahora carguen y descarguen en la calle, los pol?gonos industriales son para desarrollar la actividad industrial y no las calles del pueblo.
    esto se soluciona a trav?s de un escrito dirigido al ayuntamiento debidamente registrado y que ellos act?en como corresponda

  10. – Los repartidores de bebidas tambi?n dejan los camiones en la calle mientras reparten.
    – Pues muy mal, que los metan dentro de los bares.
    Los repartidores de butano tambi?n dejan los camiones en la calle mientras reparten.
    – Pues muy mal, que los metan en los portales.

    Dejad trabajar a la gente que pueda hacerlo y as? os dejar?n trabajar a vosotros cuando toque.

    Es mejor buscar soluciones positivas que echar mierda a los dem?s, porque esa mierda acabar? salpic?ndote.

    • Pero los repartidores son momentos puntuales y no 12 horas utilizando la via publica,
      Moni K, vete a jugarte el f?sico all? cualquier dia, su almacen le tienen en los pol?gonos y reparten a los bares, casas y se van.
      Todo el mundo tiene derecho a trabajar, pero con un orden y respetando la via publica que es de todos y no solo suya.
      Compruebalo y luego hablas Moni K

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -