8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Limitaciones en las compras y restricciones en los paseos de mascotas en Medina del Campo ante el COVID-19

-

- Advertisement -

Redacción.-?Esta misma mañana el Ayuntamiento de Medina del Campo ha emitido un bando con el fin de realizar «un llamamiento a la responsabilidad de todos los medinenses, para cumplir con las medidas de restricci?n de movimientos establecidas en la lucha contra la pandemia».

El regidor de la villa, Guzmán Gómez Alonso, pone de manifiesto que Medina del Campo y su comarca «es una de las zonas menos afectadas por la pandemia de coronavirus, si bien el riesgo de contagio sigue existencio» por lo que se han llevado a cabo las siguientes medidas relacionadas con las compras y el paseo de mascotas:

  • Las salidas a aquellos establecimientos que permanecen abiertos como servicios esenciales estar?n limitadas a una vez diaria. En el caso de compras de productos de alimentaci?n, se recomienda que esta se realice una vez a la semana, evitando compras peque?as.
  • La atenci?n a los animales dom?sticos y los paseos diarios de los mismos se limitar?n a dos veces diarias, a una distancia m?xima de 200 metros desde el domicilio y sin concentraci?n de personas y animales.
  • Seg?n lo establecido en el Real Decreto por el que se establece el estado de alarma, siguen estando prohibidas las salidas para realizar deporte o ejercicio.

De igual modo, el edicto municipal hace ah?nco en la colaboraci?n de aquellos establecimientos que permanecen abiertos como servicios esenciales, solicitando que, si fuera necesario, se comunicase a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los posibles casos que se detecten.?

14 COMENTARIOS

  1. Que la policia local dispare a los que se salten las normas y fin de los problemas. Que hay que quedarse en casa, joder

    • Valla lo que hay que leer.. habria que dispararte a ti en la nuca…soplapollas…lameojetes….a gente como tu al paredon y a tomar por culo….

    • Un tiro no,pero una ostia con toda mano abierta si que te daba…..pelele

  2. No s? cu?ntas veces hace pis el alcalde al día, pero si s?lo pudiera hacerlo 2 veces creo que lo pasar?a un poco mal. Yo tengo un perro y no puede estar 12 horas aguantando. Hay que ser restrictivo pero no pedir imposibles

  3. Muy bien Bilbo, al alcalde y a los que han apoyado esta ley, ya les mantendria la misma a ver si aguantaban.
    Unos por ser de un partido y otros por ser de otro, no saben ni por d?nde andan

  4. Hay que dejar a las mascotas que salgan m?nimo, 3 veces al dia.
    Ya nos gustaria a todos los que tenemos mascotas tener un patio y as? no tener que salir a la calle.
    Bueno, yo tengo vecinos que tienen patio y jard?n y salen a la calle

  5. Hay que dejar a las mascotas que salgan m?nimo, 3 veces al dia.
    Ya nos gustaria a todos los que tenemos mascotas tener un patio y as? no tener que salir a la calle.
    Bueno, yo tengo gente conocida que tienen patio y jard?n, y salen a la calle

  6. Aqu? en mi barrio hay uno de protecci?n civil que está dando vueltas al barrio toda la mañana con el perro a si que antes de mandar a la gente restricciones lo mejor es que se las pongan ellos

  7. Si las indicaciones del gobierno son: ?los paseos, cortos, es decir, se recorrer? solo la distancia que permita que la mascota haga sus necesidades fisiol?gicas. En solitario y sin socializar con otros animales o personas (manteniendo el metro y medio de distancia con otros due?os). Llevar agua con detergente para limpiar la orina y bolsas para las heces. Priorizar los horarios de menor afluencia de personas en los espacios públicos.?
    ?Por qu? tiene que poner D. Guzmán más restricciones si la norma es clara?. Un perro si no sale al menos tres veces al día a hacer sus necesidades le puede ocasionar problemas de comportamiento, como ladridos, inestabilidad etc. y fruto de todo esto puede llevar al abandono de mascotas.
    Es incomprensible que una persona que dice que es titulado superior en prevenci?n de riesgos se haya saltado las asignaturas de psicosociolog?a o higiene. Est? claro que con un cursillo de prevenci?n muchas decisiones le vienen grandes.
    La formación para las personas (pol?ticos en este caso) que están en puestos de responsabilidad es indispensable.

  8. Las medidas a?n son muy permisivas, los animales dos veces y que controlan la distancia del domicilio as? como las reuniones, y nada de «re?ir» a los que se lo salten multon al canto y si necesitas más salidas que lo saquen en la ba?ara de casa que pari? no tendr?n la mayor?a pero ba?era seguro que si.

  9. Jajaja otro comentario borrado, como se nota que os quema, aparte que borrar todo lo que quer?is que yo tengo la captura y mucha gente ya lo a visto.
    Aqui os qued?is amago de prensa!!!!!
    Un Besi

  10. Estimado ?Hasta c?rculo?, que las medidas no te gusten es solo una opini?n y no una norma. Las multas a quienes incumplan lo establecido en el Real Decreto.
    En el presente caso el ayuntamiento de Medina se está extralimitando en sus funciones. El Real Decret? no especifica a qu? distancias o el l?mite de tiempo durante el que se puede pasear a la mascota en el confinamiento. Por ello, las propuestas de sanci?n remitidas a los ciudadanos por infringir estas normas municipales se pueden recurrir.
    D. Guzmán no está por encima de la norma estatal, que man?a de extralimitarse en sus funciones.

  11. Hasta el cir..lo; no eres más tonto porque no nacistes antes, ya me gustar?a saber las veces que sales t? de casa, a t? no había que ponerte mult?n por analfabeto, había que meterte entre rejas hasta Navidad.

  12. Decirle a Papelitos que estamos contigo porque llevas toda la raz?n, lo que no saben ni quieren hacer por Medina, quieren saltarse las medidas impuestas por el Gobierno.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -