11.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta impulsa con Iberaval y Reale Seguros la bonificaci?n de pr?stamos por 6 millones para anticipar ayudas a la internacionalizaci?n y circulante de Pymes y autónomos

-

- Advertisement -

Redacción.-?

La Junta de Castilla y León impulsa un acuerdo entre Iberaval y Reale Seguros mediante el que se impulsar?n pr?stamos avalados bonificados para inyectar financiaci?n por importe de 6 millones de euros a pymes y autónomos afectados por el impacto socioeconómico derivado de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

El acuerdo se desarrolla a trav?s de dos programas?que permitir?n a las peque?as empresas y a los autónomos obtener la financiaci?n:

Primero, estos fondos servir?n para bonificar, preferentemente, pr?stamos avalados para el anticipo de las subvenciones a la internacionalizaci?n concedidas por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y ya justificadas por las empresas.

En segundo lugar, se contemplan bonificaciones de hasta 2.500 euros para aquellos pr?stamos avalados solicitados por empresas con necesidades de liquidez que deban afrontar las consecuencias econ?micas de la pandemia.

Para hacer frente a ambas ayudas, Reale Seguros destinar? a lo largo de 2020 un total de 150.000 euros, que permitir? cubrir los costes financieros de cada proyecto financiado respaldado por Iberaval.

Este acuerdo con la compa??a aseguradora contribuir? a inyectar financiaci?n a partir de decenas de operaciones empresariales, que Iberaval analizar? y formalizar? conforme a sus criterios tradicionales de riesgo.

Reale Seguros es una de las mayores aseguradoras, que impulsa un s?lido compromiso social a trav?s de su política de Responsabilidad Social Corporativa.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -