8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Audiencia Nacional tumba el ERE en Ryanair

-

- Advertisement -

Redacción.-?

La Audiencia Nacional ha estimado ?ntegramente la demanda interpuesta por USO, SICTPLA y SEPLA contra el expediente de regulaci?n de empleo (ERE) aplicado por Ryanair, a 224 trabajadores de sus bases de Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y Girona.

La Audiencia Nacional ha declarado nulo el despido colectivo promovido por Ryanair y le obliga a readmitir a los trabajadores de forma inmediata ?en el trabajo efectivo de su empresa, en las mismas condiciones de trabajo en que ven?an desempe?ando sus servicios antes del despido colectivo y con abono inmediato de los salarios dejados de percibir desde la extinción del contrato?.

Gustavo Silva, secretario general de USO en Ryanair y TCP afectado en la base de Tenerife Sur, destaca de la sentencia dos frases contundentes: ?la empresa no quiso abordar un período de consultas conforme al art?culo 51.2 del Estatuto de los Trabajadores. Se aprecia mala fe, fraude, coacci?n y abuso de derecho en el proceder patronal?.

Por ello, Silva valora que ?ya no somos los trabajadores los que tachamos de ilegales a Ryanair, la propia Audiencia Nacional es dur?sima en su sentencia con una empresa que siempre se ha valido de coacciones y amenazas a su plantilla y que ha desde?ado las leyes y todas las autoridades españolas. Que les quede claro que tienen que cumplir con la legislaci?n y empezar a cambiar su actitud?.

En la vista, celebrada el 10 de marzo en la Audiencia Nacional, USO ya consider? que se habían ?demostrado todos los incumplimientos de Ryanair?. Tras casi siete horas de juicio, ?nos quedamos con muy buena impresi?n?, relataba a la salida Lidia Arasanz, secretaria de Comunicaci?n de USO-Ryanair.

Eso supon?a que ?quedaba acreditado con nuestras pruebas que las causas productivas y organizativas en las que Ryanair basaba su decisi?n de presentar el ERE no estaban justificadas. Algunas, de hecho, eran inexistentes. Las irregularidades para presentar el ERE eran tanto formales como de intencionalidad?, contin?a Arasanz.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -