10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

José María Magro: ?Seguimos manteniendo como l?nea roja la residencia?

-

- Advertisement -

P.F.- La política local tiene una importante cita en el día de mañana: el pleno extraordinario telem?tico en medio del periodo de pandemia de COVID-19. Durante el mismo, se tratar?n asuntos relacionados con la modificaci?n presupuestaria relativa a la recogida de residuos, as? como cuestiones referidas a la instalaci?n del alumbrado público y el servicio de la O.R.A.

En esta l?nea, el portavoz del Partido Socialista de Medina del Campo, José María Magro, ha garantizado que ?estar?an a favor de realizar? dicha modificaci?n presupuestaria, a pesar de que ?nos han fallado las formas que han tenido el alcalde y el concejal de Hacienda a la hora de abordar este tema?, afirma el edil. La raz?n de la cr?tica responde a la naturaleza de la cuesti?n: ?Lo que en un principio iba a ser una transferencia de cr?dito de la partida de la Mancomunidad Tierras de Medina a la partida de recogida de residuos para que ACCIONA pudiera cobrar los servicios prestados de enero a abril, ahora se ha convertido en una factura presupuestaria de cerca de un millón de euros?, a lo que a?ade que son ?cifras muy importantes como para estudiarlas de forma telem?tica?, puntualiza.

Dificultad en la comunicaci?n

La visi?n que aporta Magro sobre las reuniones llevadas a cabo desde el comienzo del Estado Alarma con el Equipo de Gobierno no es esperanzadora: ?Lamentablemente, no hemos tenido ninguna?, asegura el concejal. ?Lo único que se tiene son reuniones de Juntas de Portavoces?, a?ade.

?No ha habido comisi?n de Servicios Sociales donde se aborde, por ejemplo, el contrato del servicio de ayuda a domicilio, donde la empresa plantea realizar un ERTE. únicamente nos hemos reunido con la concejala Nadia Gonz?lez para hablar de Turismo?, establece el portavoz, que justifica la dificultad de la comunicaci?n en el hecho de que ?el registro electrúnico ha estado sin funcionar 10 días. Hemos estado pidiendo a la concejala en Nuevas Tecnolog?as, Cristina Aranda, que solucionara la sede electrúnica. Hay propuestas que incluso la hemos trasladado por Whatsapp?. Aunque se?ala que, en la actualidad, la herramienta ha sido arreglada y funciona correctamente.

Plan de Contingencia

El portavoz del Partido Socialista de Medina del Campo, José María Magro, afirma que tienen redactado un plan de choque bautizado como ?Plan de Contingencia de COVID-19? que agrupa un centenar de medidas y es ?transversal?. En este sentido, las pautas afectar?an a ?todas las concejal?as y ?reas del Ayuntamiento?. Como ejemplo, el edil propone que se reactive el ?plan de empleo del año 2013? y que ?se aumente y se dote esa partida presupuestaria, pero tambi?n que se pongan en marcha medidas informativas a trav?s de esta ?rea y del ?rea de consumo?.

Turismo, el sector más afectado

Magro corrobora que ?el sector tur?stico es el que más afectado se ha visto con la merma del transporte público? y afirma: ?No hay que olvidar que la hostelería y el comercio durante los peores años de la crisis han sobrevivido gracias a las políticas de turismo que pusimos en marcha el grupo municipal socialista en las legislaturas anteriores, especialmente un servidor, que ha ocupado la responsabilidad de turismo en los Últimos ocho años?.

La residencia, dentro de las l?neas rojas del presupuesto

El edil se muestra rotundo ante este planteamiento:??Seguimos manteniendo como l?nea roja la residencia?. No obstante, ?el presupuesto debe ser dinamizador de la econom?a de Medina del Campo», por lo que «tenemos que dar una vuelta completa al presupuesto municipal», finaliza.

 

2 COMENTARIOS

  1. Este año hay que quitarse de cosas innecesariaa c?mo el gasto en encierros y gastarlo en todas ?stas cosas necesarias

  2. Uno de los gastos in?tiles que existen es el de pagar sueldos a los portavoces de los distintos partidos de la oposici?n. Sueldos in?tiles para personas in?tiles c?mo Magro o como Barrag?n. Y de paso a esos elementos se les podr?a decir que se busquen la vida gan?ndose el sueldo trabajando como hacemos todos que ahora lo que sobran son chup?pteros y no están los tiempos para mantener a in?tiles que no aportan nada.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -