4.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

SATSE Valladolid denuncia que contin?a la mala gesti?n de la Residencia de Mayores de Parquesol

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Sindicato de Enfermer?a, SATSE, de Valladolid denuncia la mala gesti?n que se sigue llevando a cabo en la Residencia de Mayores de? Parquesol dependiente de la Junta de Castilla y León, donde los profesionales sanitarios que atienden a los residentes siguen sin tener los equipos de protecci?n suficientes y adecuados en todos los turnos.

SATSE denuncia que el pasado viernes 17 de abril, en la citada residencia se llev? a cabo una ?inspecci?n?, pero en ning?n momento se contact? con los trabajadores del centro, solo con la Direcci?n del mismo. En ese turno a los trabajadores se les facilit? unos equipos de protecci?n individual (EPIS) completos que constaban de buzo, calzas, gafas y mascarillas. Pero una vez terminada esa inspecci?n, no recibieron dichos EPIS en los siguientes turnos, como si se quisiera pasar el tr?mite de la inspecci?n y no dar a conocer en qu? condiciones están trabajando realmente los trabajadores del centro.

SATSE considera intolerable que no se preguntara a los trabajadores por la situación que se vive en la residencia ni en qu? condiciones están trabajando, porque en el turno de noche hay una sola enfermera para 103 residentes, cuando 55 de ellos están contagiados por Covid-19, han fallecido 10 con el test confirmado y uno más con s?ntomas compatibles con la enfermedad.

El Sindicato de Enfermer?a asegura que es inadmisible que a estas alturas sigan llegando a esta residencia EPIS insuficientes y en ocasiones inadecuados porque no aislan a los trabajadores de un posible contagio. Unas veces llegan batas impermeables y otras no.

Además, SATSE alerta de que hay 48 residentes en aislamiento preventivo y algunos de ellos se encuentran compartiendo habitaciones dobles con otros ancianos, cuando en la residencia hay habitaciones vac?as.

SATSE insta a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades -de quien depende el centro- a intervenir y evitar que esta situación se siga produciendo en la residencia de ancianos, si se quieren atajar los contagios y garantizar la salud y seguridad de residentes y trabajadores.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -