19.9 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los grupos de la oposici?n denuncian la intenci?n del alcalde y su grupo de incluir una modificaci?n presupuestaria superior al millón de euros en el pleno extraordinario

-

- Advertisement -

Redacción.-?Los grupos de la oposici?n en el Ayuntamiento de Medina del Campo, es decir, el Partido Socialista, Medina Primero, Ciudadanos y Gana Medina, han emitido un comunicado por el que denuncian «la pretensi?n del alcalde, Guzmán Gómez Alonso, y del grupo de gobierno que encabeza, de llevar a pleno extraordinario convocado con car?cter urgente, la votaci?n de modificaciones presupuestarias por un importe superior al millón de euros».?

El documento, al que ha tenido acceso?La Voz de Medina y Comarca tras la comisi?n de Hacienda efectuada en la tarde de hoy, establece: «Todos los grupos pol?ticos de la oposici?n estábamos informados de que se iba a convocar dicho pleno de forma telem?tica y breve para tratar varios puntos de urgencia de los que se nos inform? en su momento, hasta el día de hoy, 20 de abril de 2020 por la tarde, un día antes del mencionado pleno, en el que nos hemos encontrado la sorpresa de que uno de los puntos a tratar son las modificaciones presupuestarias por un importe tan alto como es el 6% del presupuesto de Medina del Campo».?

En este sentido, los portavoces de las cuatro formaciones en la oposici?n aseguran que «la gravedad de la situación estriba en que, en un pleno extraordinario, no existe la posibilidad de debatir los puntos que se presentan ni de pedir explicaciones al grupo de gobierno ni, por supuesto, expresar la opini?n de cada uno de los grupos de la oposici?n en un tema tan importante. Lo que, a todos los efectos, entendemos supone una vulneraci?n de los derechos de todos los medinenses», establecen.

«Sigilo por parte del Grupo Gobierno»

En la l?nea de lo citado, tanto Cristina Blanco (Cs), como Jorge Barrag?n (GM), Olga Moh?no (MP) y, finalmente, José María Magro (PSOE) consideran que «dada la transcendencia del asunto que nos ocupa, dichas modificaciones presupuestarias deben ser debatidas y votadas en un pleno ordinario para garantizar la total transparencia y normal funcionamiento de nuestro consistorio y no con el sigilo con el que pretende hacerlo el Grupo de Gobierno y as? se lo hemos hecho saber».?

Ante esta situación, la oposici?n rechaza «el planteamiento del alcalde y del grupo de gobierno que, aprovechando el estado de alarma que vivimos, pretende que votemos modificaciones presupuestarias en un clima de opacidad», esgrimen.

Finalmente, se reafirman en que no se trata de una «concesi?n de generosidad», sino una «obligaci?n del grupo de gobierno» el hecho de «informar a los medinenses de c?mo y en qu? se gasta el dinero de todos y escuchar lo que al respecto tenemos que decir quienes tambi?n hemos sido democr?ticamente elegidos por los medinenses para representarlos».

El documento cuenta con la r?brica final de todos los portavoces citados: Cristina Blanco, en nombre de Ciudadanos Medina del Campo; Olga Moh?no, en nombre de Medina Primero; Jorge Barrag?n como cabeza de lista de Gana Medina y, finalmente, José María Magro por el Partido Socialista de Medina del Campo.

Dicho pleno extraordinario de car?cter urgente, se celebrará en la tarde de mañana a trav?s de una plataforma digital que permitir? contar con la participaci?n de los 21 concejales del Ayuntamiento de Medina del Campo.

25 COMENTARIOS

  1. Resumiendo….. Nos posicionamos en contra, bloqueamos y gracias a la extrema izquierda y la mohino y la de la valenciana… Las facturas de autonomos y currantes que dan servicio al ayuntamiento se quedan din pagar. MUCHAS GRACIAS POLITICOS DE MIERDA

    • Las gracias tendrías que darselas a ese alcalde que se va de comidas con dinero de todos.

      • Denuncialo en el juzgado que para eso esta. O es mejor der bulos como la secta tv

      • Otro Listo!! era mejor como en la legislatura anterior, hacer modificaciones de credito y quitar 200.000 euros de la partida de personal para gastarlo en el pintado de ciclo calles.

        • bueno, ahora no eran 200.000 eran 700.000 y de facturas desde mediados del año pasado

          • Hay malas gestiones socialistas q aun hay que pagar. Como la mancomunidad

  2. Manda huevos, que está llorando pedro Sánchez a Pablo casado y está cediendo y aqu? como bien dice uno que escribe aqu?, que uno de extrema izquierda, una que ha venido hace 4 días a medina y se cree que es la reina se saba, Magro que está resentido y Olga Mohino que es de derechas y ayuda más a la izquierda que a la derecha,y luego se llaman medina primero.

  3. Que si… Que los malos son los grupos de la oposici?n y los buenos son ellos… Por eso se han puesto a todos en contra..

    • NO porque sean mayor?a quiere decir que tengan raz?n.
      No saben lo que hacen. Es decir NO por el mero hecho de llevar la contraria, perjudicando a los autónomos de Medina y Comarca que se pueden quedar sin cobrar los trabajos realizados. solo quieren su minuto de gloria para tener 3?de intervenci

      • digaselo a los que llevan desde septiembre sin cobrar porque lo tenia guardadito en su caj?n el se?or Alcalde. 8 meses de espera no por culpa de la oposici?n. Que gasta lo que no tiene a cuenta de todos.

        • a ver Sat?lite, en este ayuntamiento ya no hay cajones eso era en la anterior legislatura, ahora hay estanter?as. LISTOO!

          • Pues encima de algunas estanter?as de nuestro Ayuntamiento .existe un documento papel de dice que a la oposici?n ni agua, que no den ninguna información, el procurador del com?n ya ha requerido información a esta nueva corporaci?n por no tener las cosas «transparentes» y no contestar a cuestiones por registro. CAJONES DE ESOS DONDE SE GUARDAN LOS TEST PARA CONCEJALES DEL PP

        • Facturas en el cajon porque la oposicion no vota ni da visto buenoe. Eso es. Asi si no se paga hacen como tu y dicen q es por estar en el cajon. Pero si estan en el cajon es pq la oposicion qiere q esten ahi para poder hacer sus campa

  4. Seguramente el mohino o la valenciana no tengan ninguna factura pendiente con el ayuntamiento, si no otro gallo cantaria

  5. Seguro que no tienen facturas pendientes de pago, pero Guzmán las estaba guardando desde septiembre.
    Cuando consigues unir a tantos contra tu intenci?n será que esa intenci?n no era tan buena.
    Por cierto, los test que iba a comprar se los ofreci? a concejales y amigos?
    Figura, que eres un figura

    • Otro que no dice mas que bobadas… Denuncialo en vez de parlotear sin argumento.

    • Marcos Ruiz, para decir bobadas no tienes derecho ni a escribir. Gran parte de las facturas que se llevan son de la legislatura pasada. ?rea de transportes: 45.000, factura luces led: 160.000, Sim?n Ruiz 22.000, obras aseos Barrientos: 3.600, proyectos europeos por importe de hasta 18.000 ? y luego otras tb importantes como puedan ser el pago a la Mancomunidad TDM:160.000, ayudas a domicilio: 2170.000…y obviamente muchas facturas de menor importe a peque?as y medianas empresas de Medina y Comarca. LA OPOSICI?N NO ESTA HACIENDO POL?TICA, ESTAN DEMOSTRANDO QUE SON COMO T?.

      • ya que tienes esos datos, podr?as contarnos cu?nto en «comidas, vinitos y cervezas» explicar por qu? si los proyectos europeos son TOTALMENTE SUBVENCIONADOS a los medinenses nos cuentan dinero. Cu?ntos art?culos se compran fuera teniendo en Medina esos mismos- por qu? se acumulan desde hace tantos meses facturas en los cajones.

        • Otros como el bagorran estan sin trabajar y le pagamos las facturas y las hipotecas y no pasa nada. Que esta chupando del bote y no sabe lo q es trabajar el OLGAZAN

  6. Don Marcos Ruiz, todos esos datos son públicos, los buscas t? con esa habilidad que te caracteriza.

    • ?me esta diciendo que los datos que ayer fueron a una comisi?n de hacienda son públicos? Celina me da que tienes información que no tenemos los dem?s.

  7. Un millón más o menos, tampoco es para tanto. Es que la gente es mu susceptible.

  8. Menuda pandemia tenemos en medina con el barragan coleta. La rencores olga q si vives en medina pero no eres de medina te escupe. La mexicana y sus sombras y lagunas y los palmeros….

  9. Ser? para traer otro elefante, que es lo que hace está grupo de gobierno

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -