8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Hospital de Medina del Campo: El ej?rcito instala unidades de campa?a en apoyo al servicio de Urgencias

-

- Advertisement -

P. De la Fuente.- En ning?n caso se trata de un hospital de campa?a. As? de rotunda se ha mostrado la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, en la rueda de prensa de hoy en relaci?n a las nuevas instalaciones llevadas a cabo esta mañana en el Hospital de Medina del Campo. El ej?rcito ha informado al Hospital «según lo pactado» de la instalaci?n de dichas unidades de campa?a en las inmediaciones de urgencias.? «En ning?n caso se emplear? para toma de muestras», ha afirmado la consejera. No obstante, Casado manifiesta que? «si fuera necesario en un futuro, lo podemos reconvertir a un m?dulo de triaje de urgencias» pero de momento «no es necesario» y tampoco «se tiene constancia de que haya material alguno ni f?sico ni, desde luego, recursos humanos», ha aclarado la consejera, quien ha vuelto a reafirmar que las tiendas de campa?a levantadas hoy mismo por la Unidad Militar ALOG 61 «no se tratan de un hospital de campa?a, es accesorio». Ha sido a lo largo de esta misma mañana cuando se ha producido el montaje de dichas tiendas que, actualmente, se localizan justo al lado del servicio de Urgencias del Hospital.

Estado del Hospital de Medina del Campo – COVID-19

Por el momento, y a fecha de 6 de abril, el Hospital de la villa registra un paciente menos en planta por COVID-19, sumando un total de 37 personas contagiadas. A su vez, el número de altas asciende hasta las 26, produci?ndose tres de ellas en estas Últimas 24 horas. De igual modo hay que lamentar un nuevo fallecimiento, ascendiendo el total de p?rdidas a 8 y hay que resaltar el ingreso de un nuevo paciente en la UCI. Todos estos datos han sido facilitados por la Junta de Castilla y León.

10 COMENTARIOS

  1. hace unos años la consejer?a de sanidad prepar? el alberge municipal ante una posible emergencia sanitaria. Hoy llegan estos de la UME, montan dos tiendas de campa?a sin equipamiento alguno, que no sirven para nada más que para aparentar.
    Hoy aplausos.

    • De desagradecidos está el mundo lleno ?Qu? has hecho t? por los dem?s? Cuando te pase algo llama a Spiderman campe?n.

      Por cierto ignorante, son efectivos del Ej?rcito de Tierra (no de la UME) que se están exponiendo por servirnos a todos, tambi?n a los «personajes» como t?.

      • Spiderman ha solucionado los mismo problemas que el glorioso Ejercito de Tierra en esta crisis.
        Bueno, igual alguno más al evitar aburrimiento con su lectura o visionado de pel?culas.
        José 5, que te aplica la rima un militar.

  2. Viendo como está el tema, me quedo mucho más tranquilo en manos de cualquier sanitario (da igual su especialidad) y en manos de cualquier militar (da igual su graduaci?n), que en las manos tan in?tiles de los que nos gobiernan (espero que por poco tiempo).

    • Jose, de quien nos gobierna en Medina del Campo y Junta de Castilla y Leónon. jajajajajajajaj

      • Del in?til q gobierna este pa?s junto con su amigo cheposo
        Panda de sin verg?enzas

  3. Creo que van a llenar las tiendas de campa?a de Capitanes Aposteriori
    y ojala los que gobiernan duren muchos años hasta que se recuperen los destrozos que se hicieron en este pais en el nombre del se?or M.Rajoi, de aquellos polvos estos lodos.
    Ladran luego cabalgamos

    • La sanidad y sus presupuestos están gestionados por cada comunidad autonoma. Todas y cada una de las autonomias han tenido el mismo problema en esta crisis incluso las comunidades historicas gobernadas por el PSOE que según tu no han realizado recortes.
      Aqui parece que la sanidad publica y de calidad todos estos periodistas y sindicatos solo la quieren para Madrid porque es donde salen todos a criticar. Que se puede hacer mejor si, pero esta crisis se tendría que haber solucionado con prevenci?n, antes prevenir que curar, además era bien conocido la capacidad de infecci?n del virus y que al menos un 15% de los infectados requerian un paso por UCI de almenos 10 dias lo que supon?a el mayor problema, esto lo sabia yo en el mes de febrero y no soi ni medico ni politico, si tu dejas que se extienda el virus el 15% de 15000 afectados es 2500 lo que supone el colapso.
      Viaja y ver?s como es la sanidad en otras comunidades autonomas y lo que tenemos aqui.
      te sorprenderias como está la sanidad de comunidades gestionadas por el partido socialista o nacionalistas.
      El problema de este pais son los fanaticos politicos. Hay que informarse por diferentes medios y lo mas importante tener criterio propio.

  4. Vamos a pensar k esto va a mejo,olvidemos a los pol?ticos ahora mismo, pensemos mirar para adelante ,los militares están para k no nos saltemos el cofinanciamiento…están bieeeen ah?….luego no tendríamos k estar lamentando lo malo,…..VAMOS A POR ELLO..ESTO LLEGA LA LUZ AL FINAL DEL T?NEL….ANIMO CHICOS

  5. Mi padre ingresado por covid y mi madre en casa con alg?n s?ntoma no hay tes para salir de dudas, yo en cuarentena por llevar a mi padre al hospital, me negaron ambulancia, tuve q ir al ambulatorio y permanecer dos horas en el hospital exponiendo me, esto es un desastre se mire por donde se mire, much?simo dolor e impontencia

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -