14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El juzgado ha ordenado el internamiento forzoso a un paciente con s?ntomas de coronavirus

-

- Advertisement -

Redacción.-?El Juzgado de Instrucciónón?n 1 de Palencia, en funciones de guardia, ha ordenado el internamiento forzoso de un paciente del Hospital R?o Carri?n contagiado por coronavirus, a cuyo personal m?dico solicit? el alta voluntaria.

El varón ingres??el 30 de marzo con «evidente sintomatolog?a» de padecer el virus COVID-19, contagio que fue confirmado por el test. El paciente?solicit? la inmediata alta voluntaria, pese a las advertencias del m?dico responsable del consiguiente peligro que ello representa para la salud pública y la conveniencia de permanecer ingresado para tratamiento.

El hospital puso los hechos en conocimiento del Juzgado de Guardia. El juez orden? la continuidad del paciente en el hospital en una situación de «emergencia sanitaria sin precedentes» porque? permitir «que?dicha persona afectada por el Covid-19 -además con evidente sintomatolog?a- pudiera salir del centro hospitalario entra?ar?a??un evidente y temerario riesgo de propagaci?n. Y ello con el agravante de que el paciente ingresado está siguiendo el tratamiento en dicho centro??con arreglo a los protocolos sanitarios y que son de estricta observancia a tenor de las presentes circunstancias».

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -