8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

?Tendremos que apretarnos el cintur

-

- Advertisement -

La S?. María Jes?s Montero, Responsable del Ministerio de Hacienda, llama al orden y amenaza con intervenir a determinadas comunidades que han reducido o eliminado una serie de impuestos (Donaciones, herencias, sucesiones, transmisiones, etc.,) a todas luces algunos más que injustos y trata según ella de armonizar la recaudaci?n en todas las comunidades, lo que ha puesto presuntamente en pie de guerra a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ahorra a los ciudadanos vía impuestos, lo que otras comunidades gastan en embajadas, gastos independentistas, sueldos para amigos, cargos pol?ticos (el Presidente de la Comunidad Catalana es el presidente que más cobra de Españaña)? y sus asesores y el adoctrinamiento en las escuelas.

S?. Montero estamos de acuerdo en que tenemos que armonizar las recaudaciones en las autonom?as para que todos paguemos lo mismo, pero tendremos que empezar primero por racionalizar y? armonizar la gesti?n? y los gastos administrativos de las mismas, empezando por el gobierno del que usted forma parte, de verdad se cree que para gobernar Españaña son necesarios dieciocho ministerios, (Algunos creados expresamente como el de igualdad, el único en todo el mundo) ?cuatro vicepresidencias un mont?n de secretarios, subsecretarios, asesores, la creaci?n de puestos nuevos donde se colocan a familiares y amigos, etc., y las utop?as del Sr. iglesias? ?con la devoluci?n en caliente (Que estamos esperando haber cuantos acoge el en su casa, que por lo que cuentan no será por falta de espacio) que bastante tenemos con los están aqu? a los que hemos acogido como es debido y manda la religi?n cristiana, esta bien y además soy partidario de la ayuda humanitaria siempre que sea posible, pero esta vaca a duras penas da más leche, Españaña pasa por ser uno de los pa?ses con el mayor gasto administrativo de Europa, diecisiete gobiernos con sus correspondientes parlamentos y un largo etc., que por falta de espacio no puedo detallar, la opini?n de la gente de la calle si ustedes se toman la molestia de preguntar es que tenemos muchos z?nganos colmeneros, en esta colmena.

S?. Montero la subida y creaci?n de impuestos no siempre genera más ingresos la recuerdo el principio de que es mejor ?Pocos muchos que muchos pocos? y esta demostrado que la bajada de impuestos por lo general genera más ingresos y causa menos problemas a la población porque contiene los precios y aumenta el consumo, por el contrario las subidas se trasladan a los productos aumentan los precios y los gastos de producci?n, se pierde mercado? internacional al no poder competir con otras empresas y pa?ses en igualdad de condiciones y en definitiva se produce un empobrecimiento y deteriora el nivel adquisitivo y la calidad de vida.

Por otro lado para que todos seamos iguales y paguemos lo mismo tendría que suprimir el llamado cupo vasco y el r?gimen foral navarro, porque en Españaña los pol?ticos han creado ciudadanos de primer y segunda y es necesaria una nueva ley de planta como la que edito en su día el Rey Felipe V, ?(El primer Rey Borb?n) que suprimi? todos los fueros y privilegios.

Pero lo que me da que pensar es que en vez de pagar los mil doscientos millones que debe a las comunidades las aumenta el tope de endeudamiento y las anima a endeudarse más lo que econ?micamente no deja de ser una barbaridad y nos puede llevar a una recesi?n econ?mica, el d?ficit auton?mico sumado al del estado esta generando una deuda que no va haber musulm?n que la pague. Cuando me lo comentaba mi vecina me pregunto como se come esto y yo la digo con tenedor para que se escurra el caldo.

Balbino Nleto Mart?n.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -