7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La 33 SECIME celebra el D?a de la Mujer con Retrato de una mujer en llamas, de C?line Sciamma, y recuerda el centenario de Federico Fellini en su tercera jornada

-

- Advertisement -

Redacción.-

La tercera jornada de la 33 Semana de Cine de Medina del Campo se suma a los actos del?D?a Internacional de la Mujer. Una pel?cula reivindicativa,?Retrato de una mujer en llamas?(Auditorio Municipal, 20.00 horas), de la directora francesa?C?line Sciamma, servir? mañana domingo de recordatorio de una fecha se?alada para concienciar sobre la igualdad. El filme, que aborda el relato de un amor prohibido en la Francia del siglo XVIII, fue reconocido como Mejor Guion en los Premios del Cine Europeo y en Cannes, y forma parte de?Cosecha Dorada?y de una serie de t?tulos de tem?tica femenina de la 33 SECIME. Antes se pasar? el cortometraje del 28? Certamen Nacional?16, de Ana Lambarri.

Dentro del mismo ciclo dedicado a recoger algunas de las mejores producciones recientes del panorama internacional se proyectar?, tambi?n en el Auditorio (en la sesi?n de las?23.00 horas), la italiana?El traidor, de Marco Bellocchio, una trama en torno a la mafia siciliana, nominada en cuatro categor?as de los C?sar y otras tantas en los Premios del Cine Europeo. Estar? precedida por el cortometraje?Las grietas, de Valentino R. Sandoli.

Los contenidos de la Secci?n Oficial contin?an en el programa despu?s de las cuatro proyecciones realizadas en los dos días previos. La propuesta de mañana (Auditorio, 16.45) agrupa los?cortometrajes de animaci?n y documentales a concurso. La sesi?n permitir? comprobar la variedad de lenguajes y t?cnicas del g?nero en el panorama nacional, con el pase de?Reflejo, de Juan Carlos Mostaza;?Metamorfosis, de Carla Pereira y Juan Fran Jacinto;?Mad in Xpain, de Coke Riobo?;?Nuestra isla habla, de Gemma Cubero;?Biograf?a del cad?ver de una mujer, de Mabel Lozano;?Un viaje inesperado, de María Guerra;?El infierno, de Ra?l de la Fuente; y?El monstruo invisible, de Guillermo y Javier Fesser.

El festival recordar? tambi?n mañana el?centenario de Federico Fellini. Tras incluir su m?tica pel?cula?La Strada?en la programaci?n previa a la edición, el especialista?Antonio Santos?impartir? una master class en torno a la figura de Federico Fellini, que bajo el t?tulo de??Sue?os de Fellini: Tres anuncios en las afueras? tendr? lugar en el sal?n de actos del Centro Cultural Integrado, el domingo 8 de marzo (12.00 horas).

Contin?a además la?15? Marat?n EIMA Plat? de Cine, que un año más propicia el rodaje de tres cortometrajes que se proyectar?n en el Auditorio en la v?spera de la clausura del festival (viernes 13, 23.00 horas). Ainara L?pez, Cristina Urgel, Yadira ?valos y Eva Moreno firmar?n uno de los trabajos; Carlos Sol?s y Juan Carlos Toledo realizar?n otra de las pel?culas; y el equipo In and Out Filmakers, la tercera.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -