12.9 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Sanitarios del Hospital de Medina del Campo reclaman una mayor protecci?n frente al COVID-19

-

- Advertisement -

Redacción.- El Hospital de Medina del Campo tambi?n forma parte de los Centros Sanitarios que están al pie del ca??n ante la lucha contra el COVID-19. Ayer mismo se hac?a público el primero de los casos confirmados en dicho edificio, que corresponder?a a una mujer que habr?a tenido contacto con otras cuatro personas que, en la actualidad, permanecen en periodio de observaci?n.

Tras todo ello, y tal como apuntan fuentes contrastadas, el personal sanitario del Hospital de Medina del Campo poseer?a escasos recursos de aislamiento y protecci?n, aseverando que únicamente se cuenta con una mascarilla con filtro por cada m?dico. A esta situación se suma el hecho de que dichos filtros caducan al poco tiempo de uso y -por ende- se preve? que no haya suficientes para lo que supone esta pandemia.

Como se ha podido conocer, el personal sanitario al pie de esta crisis tampoco cuenta con los productos de limpieza necesarios para desinfectar sus gafas de protecci?n. A ello se le a?ade, tambi?n, la ausencia de batas impermeables.

Por todo ello, los trabajadores reclaman a la entidad compentente -Junta de Castilla y León- que se garanticen las condiciones mínimas de protecci?n y seguridad, y que se les administre el material oportuno para tratar dicha pandemia.

6 COMENTARIOS

  1. Supuestamente, este articulo no se ajusta a la realidad. Supuestamente, se ajusta a un comentario vertido en Twitter.

  2. A LA DIRECCI?N DE ESTA PAG WEB «INFORMATIVA»:
    En otras noticias se ha publicado como pie de la noticia , este texto:

    «Desde la direcci?n de este medio se hace un llamamiento a la calma y se recuerda que siempre contrastaremos y consultaremos todas las informaciones surgidas en esta crisis sanitaria, contactando con fuentes oficiales y totalmente fiables, con el fin de hacer llegar la información totalmente rigurosa a nuestros vecinos. Seguiremos informando».

    Pues que asi sea SIEMPRE, por favor, pues en este caso haceis mas daño que el covid-19. SIENDO LA NOTICIA TOTALMENTE , REPITO TOTALMENE , F A L S A.

    • La noticia NO es falsa. Esta faltando mucho material. Hay mascarillas contadas, teniendo que reutilizarlas con más de un paciente, y no hay EPIs como tales, sino media varios con los que se intenta paliar el d?ficit

      No se como se cataloga de «vecino informado», cuando está claro que le falta mucha informaci

  3. De verg?enza Cuevas. En el hospital de Medina ha existido s?lo un ingreso por covid 19 de una residente en Iscar, que ha solicitado el traslado al Hospital clúnico de Valladolid, donde ya está ingresada en planta, NO EN UCI.

    ? como con la atenci?n de un paciente ya no hay material m?dico ? Mentira, mentira y mentira.

    La mano del comunismo es muy larga y perversa, contra la JCYL excelentemente gobernada por el PP.

  4. Otra noticia sin contrastar ???
    Cuando aprender?is!!!

  5. La noticia es totalmente real, tanto en el Hospital de Medina como en tantos otros del territorio nacional. Y si un caso positivo, pero cientos sospechosos y ante la sospecha hay que usar equipo de protecci?n, por eso se agotan los recursos no por un s?lo caso positivo evidentemente, y que en realidad son muchos más porque otra cosa que escasea son las pruebas para confirmar el virus. Lo que pasa que eso no lo cuenta ni el psoe nacional ni el pp regional.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -