12.9 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fusi?n de la literatura y el cine con Miguel Delibes en Medina del Campo

-

- Advertisement -

P. De la Fuente.- La programaci?n previa de la 33 Semana de Cine de Medina del Campo cuenta, este año como novedad, con la participaci?n de la Biblioteca Municipal Gerardo Moraleja. Hasta el jueves, 5 de marzo, se podr? disfrutar de diferentes proyecciones relacionadas con la figura literaria de Miguel Delibes.

Un total de cuatro pel?culas, emitidas todas ellas a las 18.00 horas, que comenzar?n hoy con «Retrato de Familia» Pel?cula del año 1976 y dirigida por Antonio Gim?nez-Rico y protagonizada por un jovenc?simo Miguel Bos?, se trata de una adaptaci?n de la novela ?Mi idolatrado hijo Sis?? donde nos muestra la sociedad de la Españaña durante la Guerra Civil.

Durante el acto de inauguraci?n que arrancar? en la tarde de hoy a las 18.00 horas, estar? presente la concejala de Educación y Cultura, Cristina Aranda, el director del Festival de Cine de Medina, Emiliano Allende y se contar?, adem?s, con la presencia de Fernando Zam?cola, Director de la Fundación Delibes.

Programaci?n en la Biblioteca Municipal de Medina del Campo, a las 18.00 horas

  • Lunes 2 de marzo: «Retrato de familia». Pel?cula del año 1976 y dirigida por Antonio Gim?nez-Rico. Se trata de una adaptaci?n de la novela ?Mi idolatrado hijo Sis?? donde nos muestra la sociedad de la Españaña durante la Guerra Civil.
  • Martes 3 de marzo: «La guerra de Pap?». Pel?cula dirigida Antonio Mercero y basada en la novela de Delibes ?El pr?ncipe destronado?
  • Mi?rcoles 4 de marzo: «Los santos inocentes». Del año 1984 dirigida por Mario Camus y basada en la novela homínima del escritor, consigui? la menci?n especial del Festival de Cannes del mismo año, con un reparto de actores de primera como Paco Rabal y Alfredo Landa.
  • Jueves 5 de marzo: «La sombra del cipr?s es alargada», del año 1990 y dirigida por Luis Alcoriza. Est? basada en la novela homínima de Delibes. Nos muestra los valores y la educación?n de la Españaña de 1929 en una ciudad de provincias.

Además, se contará con la exposici?n «El cine español y los premios Goya» hasta el pr?ximo 20 de marzo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -