14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El PSOE de Medina pide que se emita un bando que informe de medidas contra la procesionaria

-

- Advertisement -

Redacción.- Los concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo se unen a la preocupación que muchos de los vecinos de Medina del Campo, Rodilana y Gomeznarro, han manifestado en relaci?n con la aparici?n de la oruga procesionaria.

Las orugas (larvas) de este animal están cubiertas de pelos urticantes que se desprenden y flotan en el aire, por lo que pueden provocar irritaci?n en o?dos, nariz y garganta en los seres humanos, as? como intensas reacciones al?rgicas. La sustancia que le confiere esta capacidad urticante es una toxina termol?bil denominada Thaumatopina.

Los socialistas exponen que «la preocupación para nuestros vecinos es notable ya que se trata de un animal que abunda en nuestro municipio y que puede provocar graves problemas de salud en nuestros ni?os y niñas as? como una gran preocupación en la multitud de personas que tienen animales de compa??a, especialmente perros, a quienes puede producir la muerte».

Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista ha presentado un escrito en el registro del Ayuntamiento de Medina del Campo en el que piden al Gobierno Municipal que emita un bando con recomendaciones y precauciones a la población infantil y a todos los due?os de mascotas. «Debemos recordar que en marzo de 2019 la alcaldesa, Teresa L?pez, ya dispuso la emisi?n de un bando al respecto», explican desde el grupo socialista. Junto con esto, han realizado una petici?n para que se den a conocer las actuaciones realizadas para prevenir la pronta aparici?n de esta oruga por parte del gobierno municipal.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -