12.9 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento desinfecta zonas de Medina para mitigar focos susceptibles de infecci

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo ha informado sobre novedades en el estado de alarma decretado por el gobierno de la naci?n. En el caso de la villa, se están desinfectando calles, protecci?n civil está realizando labores de concienciaci?n y se ha ofrecido a Delegaci?n Territorial el Albergue Juvenil para que pueda ser utilizado en caso de necesidad, entre otras medidas.

El Ayuntamiento de Medina del Campo esta desinfectando todas las zonas de la villa con el fin de mitigar lo ma?ximo posible todos los focos susceptibles de infeccio?n.

Además, el servicio de voluntariado de Proteccio?n Civil esta realizando labores de concienciacio?n entre la poblacio?n para que permanezcan en sus casas.

Por otro lado, se ha hecho un decreto por parte del alcalde donde se activa el Plan de Emergencias Municipal con el fin de integrarse en el resto de planes puestos en marcha desde administraciones superiores PLANCAL y PLAN NACIONAL. Ya se ha notificado la activacio?n de PEM tanto a la Junta de Castilla y Leóno?n como a la Delegacio?n de Gobierno.

Se informa tambi?n de que los grupos poli?ticos medinenses esta?n en constantes conversaciones y trabajando de manera conjunta para ir tomando las medidas ma?s adecuadas para coordinar de manera ma?s eficiente el Estado de Alarma en Medina del Campo.

Se ha ofrecido a la Delegacio?n Territorial el edificio del Albergue Juvenil que dispone de 120 camas para en caso de necesidad pueda ser utilizado a menos de 200 metros del Hospital.

Otra de las medidas adoptadas, ya que se ha recibido muchas solicitudes de ciudadanos que quieren colaborar, un Plan de Voluntariado para ayudar a todas esas personas en situacio?n ma?s desfavorecida. Para participar en esta iniciativa, los ciudadanos deben llamar al 663 25 02 33 o contactar a trav?s del mail [email protected]

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -