9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

UPA CyL alerta que miles de ganaderos de la regi?n afrontan la ruina por el «cerrojazo de la hostelería»

-

- Advertisement -

Redacción.- UPA Castilla y León alerta sobre la situación que atraviesa el sector ganadero de esta regi?n.

«Nuestra comunidad aut?noma es de las más importantes del pa?s en producciones de calidad en carne, y por lo tanto son sectores muy sensibles en el contexto actual al tener una relaci?n muy estrecha con la hostelería», explican desde UPA. Estos ganaderos especializados en productos destinados a la restauraci?n han visto cancelados todos sus pedidos de la noche a la mañana. Los daños ya se están dejando sentir muy seriamente, sobre todo en los sectores del ovino-caprino y del porcino.

UPA Castilla y León recuerda que la restauraci?n es el principal destino de lechazos y de cochinillos, productos que a nivel de consumidor estamos poco acostumbrados a cocinar en casa, ?a pesar de que en realidad es muy sencillo hacerlo?.

La organizaci?n hace un llamamiento a los consumidores para que se animen a adquirir estos productos y prepararlos en sus domicilios, en el marco de una dieta saludable y equilibrada, más necesaria que nunca en estos días de cuarentena.

Otros sectores ganaderos, como el de los huevos camperos o como el l?cteo, tanto de vacuno como de ovino y caprino, han mostrado tambi?n su profunda preocupación porque, con la ausencia de turismo, muchas peque?as queser?as están viendo hundirse sus pedidos. Nos tememos que esto provoque problemas con la recogida de la leche a los ganaderos.

UPA desea lanzar un llamamiento a los consumidores, para que piensen que con sus decisiones de compra contribuyen al mantenimiento de sectores enteros, de puestos de trabajo y de zonas rurales ?muchas de ellas en la llamada Castilla y León vaciada- que si se quedan sin consumo pueden irse a la ruina. Es el momento ahora más que nunca para apostar por el origen Castilla y León, que es el que garantiza la mayor calidad y la mayor seguridad.

Igualmente, UPA se ha puesto a disposición de todos los ganaderos para canalizar sus problem?ticas y, en su caso, solicitar las ayudas que el Gobierno está articulando en el Real Decreto de medidas para paliar los efectos del COVID-19.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -