7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Sanz Gilmart?n (Cs): ?Memoria, dignidad y justicia es lo que merecen las víctimas del terrorismo?

-

- Advertisement -

Redacción-

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha trasladado su apoyo a las víctimas y su oposici?n a los grupos terroristas, durante el debate para la aprobaci?n de una Proposici?n No de Ley en la que se insta al Gobierno central a que reconozca a todas las personas que han sufrido la violencia política.

La procuradora de Ciudadanos por Segovia, Marta Sanz Gilmart?n, ha afirmado que??memoria, dignidad y justicia es lo que merecen todas las víctimas??y ha remachado que siempre??van a encontrar a mi partido para defender esta causa?.

Sanz Gilmart?n ha recordado que el fin de ETA??no s?lo fue cosa de Zapatero y Rubalcaba, sino que fue la labor conjunta de los grupos pol?ticos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la colaboraci?n de Francia y la sociedad civil?.

La parlamentaria tambi?n ha rendido homenaje a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. ?Esperemos que se dejen de producir esos homenajes a los asesinos que a veces se ven en el Pa?s Vasco y que hacen tanto daño a las víctimas?,?ha deseado.

La política liberal ha ilustrado las dificultades que vivieron muchos pol?ticos, policías, guardias civiles y sus allegados con una historia personal:??Era un 17 de noviembre cualquiera, y tuve que hacer lo que llevaba haciendo durante muchos días: mirar hacia atr?s, debajo del coche y ver por d?nde pas?bamos: mi casa había sido se?alada por ETA como enemiga de la patria vasca y ten?a que mantener ciertas medidas de seguridad?, ha dicho.

?Hab?a tomado caf? por la mañana con mi marido y mi amigo Javi en la estación de Oporto, en el barrio madrile?o de Carabanchel?,?ha continuado,??y me fui a trabajar con normalidad. Esa mañana, mi jefe me llam? que para decirme que estaban diciendo en la radio que habían matado a un policía de Valladolid en Carabanchel?.

La parlamentaria auton?mica, de entonces 23 años, se acerc? a la parada del sur de Madrid,??no había móvil y había dejado a mi marido all?? y le pidi? a una policía que le confirmara que la víctima no era su marido. ?No es ?l, me respondi?, pero era mi amigo Javi. Le habían pegado un tiro en la nuca por llevar un uniforme?,?ha dicho.??Ese día nos había tocado a nosotros?.

 

Desde Ciudadanos se ha apoyado esta Proposici?n No Ley presentada por el Partido Popular y que ha contado con el apoyo del resto de grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León, pese al rechazo de Podemos a realizar una declaraci?n institucional conjunta. ?Espero que logremos en este cámara el consenso pol?tico que no se puede lograr en el Congreso?, ha concluido, con el aplauso en pie de toda la bancada del Gobierno.

4 COMENTARIOS

  1. Me temo que la única memoria que tienen estos nazi-coministas es la de Franco, los ase-sinos de eta son colegas del coleta y Maduro.

  2. Hay que resucitar a ETA para seguir viviendo del cuento, si no se os acaba el chollo, eh facha.
    Escuece que fuese con la «izquierda» del PSOE cuando ETA dej? de matar, que se te olvida Gestencomemingas.

    Venga repite lo de siempre, tarado: VenezuelaETAComunistas.

    Y deja de llamar a la gente comunista y nazi a la vez que no haces mas que demostrar que no tienes ni idea de lo que escribes; una de dos o no tienes estudios o eres más tonto de lo que demuestras, facha.

  3. Ya se te nota la manera que tienes de comu-nista-nazi, por las mentiras que escribes y repites de tus amos coleta y compa??a amigos de los asesinos de ETA, la memoria hist?rica es para lo que a vosotros convenga, sois tan miserables que los muertos por ETA son cosas que pasan, tu mismo te defines como un misero geno-cida comu-nista y un fascista como Hitler, tienes los dos polos ya no te falta nada.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -